La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

La totalidad de las casillas para votar la consulta federal sobre el tren maya se encuentran instaladas tras un breve retraso

269

VISITAS

Redacción.- La totalidad de las casillas para votar la consulta federal sobre el tren maya se encuentran instaladas tras un breve retraso.

A las 10.00 am habían abierto todas las casillas que se tenían programadas y cerrarán a las 18:00 horas.

El delegado de programas federales, votó a primera hora en el poniente de la ciudad.

Este domingo se llevará acabo en el Estado la consulta sobre el "Proyecto Integral del tren maya" la cual constará en dos fases: el día sábado 14 se realizará en 5 sedes la segunda fase de la consulta indígena y el día domingo 15 será el ejercicio participativo abierto a toda la ciudadanía, en 58 municipios se instalaran mesas de votación para que cualquier persona que cuente con su INE vigente pueda participar, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Las 5 sedes de la consulta indígena se instalarán en los municipios de Tixpéhual, Maxcanú, Chichimilá, Dzitás y Tunkás, ahí se darán cita comisarios ejidales, comisarios municipales, así como las diversas autoridades e integrantes de los pueblos originarios, quienes  podrán expresar en la manera que ellos quieran ser participes dentro de este proyecto.

Díaz Mena dijo que se planteará la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se construya el Proyecto Integral del Tren Maya?

Se trata de un ejercicio participativo abierto a toda la ciudadanía a través del cual puedan expresarse a favor o en contra, dijo Díaz Mena.

ONU bipolar: ONU-DH dice que el proceso de consulta indígena sobre el Tren Maya no ha cumplido con todos los estándares internacionales de derechos humanos en la materia, tras firma de convenio de la UNESCO

Leer Noticia

Firman convenio Fonatur y UNESCO para acompañamiento del proyecto del tren maya

Leer Noticia

El proyecto del tren maya fue aceptado por un 92.3% de los participantes en la llamada consulta indígena dijo el presidente AMLO / El PAN desconoce la consulta

Leer Noticia

Buena participación en la jornada de votación en las 67 mesas de votación del tren maya en Yucatán

Leer Noticia