La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Airbnb suspendió 60 cuentas de miembros neonazis

206

VISITAS

Redacción.- Airbnb suspendió 60 cuentas de miembros neonazis. El sitio de alquiler de apartamentos a corto plazo Airbnb ha prohibido a más de 60 usuarios de Iron March, el desaparecido foro web de supremacistas blancos.

La compañía dedicada a la oferta de alojamientos a turistas Airbnb anunció este viernes la eliminación de más de 60 cuentas pertenecientes a miembros del foro web supremacista blanco y neonazi Iron March, informa el portal Gizmodo.

La medida fue tomada por la empresa después de que las identidades de cientos de usuarios del desaparecido sitio web de ideología extremista se filtraran en la Red. La filtración expuso una gran cantidad de información sobre neonazis, supremacistas blancos y otros usuarios de extrema derecha en el foro.

Eso incluía sus historiales de publicaciones, mensajes directos con otros usuarios y registros de correo electrónico y direcciones IP.

Un portavoz de Airbnb le dijo a Gizmodo que la compañía había identificado las cuentas a través de su sistema normal de verificación de identidad. El portavoz agregó que todos los usuarios de Iron March encontrados en Airbnb parecían haber sido invitados, en lugar de anfitriones.

Airbnb agregó que ha tomado medidas para eliminar a los asistentes y organizadores supremacistas blancos de su plataforma antes del mitin racista Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017, que resultó en la muerte de Heather Heyer y muchas otras personas lesionadas.

Airbnb también tomó medidas para prohibir a los usuarios que planeaban asistir a una conferencia celebrada por el sitio de la supremacía blanca American Renaissance a principios de este año, así como a la activista de extrema derecha canadiense Faith Goldy.


Graban ataque terrorista de supremacistas blancos en Nueva Zelanda: se habla de más de 50 muertos

Leer Noticia

Matanza en sinagoga de Pittsburgh: al menos, ocho muertos tras ataque de neonazi

Leer Noticia

Trump y su gobierno se quedan solos en su política neonazi de separar a niños de sus padres migrantes

Leer Noticia

Varios hospitalizados tras atropellamiento de ayer en California perpetrado por neonazi

Se trata de Daniel Wenzek, de 56 años, quien fue arrestado con el cargo de sospechas de asalto con un arma mortal después de lanzar su vehículo a través de un grupo de manifestantes 
Leer Noticia