La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Palacio de la Música recibe instrumentos para el programa Música para la niñez de Chichi Suarez y San José Tzal

160

VISITAS

Redacción.- Participantes del programa Música para la niñez, que se alinea a la política del Gobernador Mauricio Vila Dosal de promover el quehacer artístico y llevarlo a otras latitudes, tendrán a su disposición 81 instrumentos donados por la Asociación Civil Cultura Yucatán al Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música (Pipapam).

 

En emotiva ceremonia realizada este sábado, día en el que dan las clases del citado esquema, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, el presidente del referido organismo, Roberto Abraham Mafud, entregó simbólicamente, en comodato, dichos aparatos a niñas y niños de las comisarías de Chichi Suárez y San José Tzal.

 

Esto ayudará a que 60 personas de tales localidades, de entre 6 y 18 años, continúen con su formación en géneros como trova, música norteña, son jarocho y mariachi. La firma que oficializó el apoyo se dio entre Abraham Mafud y el director General del recinto cultural, Maleck Abdala Hadad, quien agradeció el respaldo de dicha Asociación.

 

“Es un proyecto muy ambicioso porque sólo abarca un cuatrimestre y porque sólo es un día a la semana; realmente esperamos que más gente se una a este proyecto para poder alargarlo e, incluso, replicarlo y ampliarlo a más comisarías y subcomisarias; además, poder abarcar en un futuro también a otros municipios de nuestro estado”, comentó.

 

Asimismo, extendió el reconocimiento a otros aliados de esta causa como Fundación Acir, Grupo ADO, Grupo Nicxa y a Gaby Xacur. Por su parte, el presidente de Cultura Yucatán comentó que existen 10 empresas con las ganas de seguir realizando acciones a favor de la infancia y para la creación musical en general.

 

“Estoy muy contento e ilusionado que los niños estén aquí, este es un programa de cuatro meses, pero si lo hacemos bien, vamos a tener chance de pedir más programas y más instrumentos. Ustedes son nuestra esperanza, que toquen muy bien, que nos inviten a un concierto dentro de poco con el apoyo de sus maestros de la ESAY”,

 

Finalmente, a nombre de quienes integran Música para la niñez, el alumno Dexter González Baqueiro agradeció la oportunidad que tienen de aprender a tocar un instrumento y dijo que hay muchos aparatos que no imaginaba que existían, pero que ahora, gracias a este espacio, ya los conoce.