La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, los Estados con más homicidios dolosos dijo el presidente AMLO / Yucatán, de los Estados más pacíficos

195

VISITAS
Redacción.- A nivel estatal, la entidad con más homicidios dolosos es Guanajuato, con un total de 3 mil 211, seguida de Baja California, con dos mil 657; Estado de México con dos mil 603; Jalisco, con dos mil 465, y Chihuahua, con dos mil 379.los municipios con más homicidios dolosos en el país son Tijuana, Ciudad Juárez y Acapulco, juntos suman 3 mil 593 delitos de este tipo, que equivalen al 13% del total registrado a nivel nacional, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, al presentar los avances que se han tenido en materia de seguridad durante la llamada Mañanera en Palacio Nacional junto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

El top cinco de la inseguridad en el país lo complementan el municipio de León, Guanajuato y Culiacán, Sinaloa, ambos con con 420 homicidios cada uno; y Guadalajara, Jalisco, con 344 muertes.


Asimismo, se informó que los estados donde se presentó incremento en el número de homicidios, son Hidalgo, Morelos, Sonora, Aguascalientes, Tlaxcala, Nuevo León, Tabasco, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, México, Guanajuato, Campeche, Colima, Ciudad de México y Querétaro.

En 16 estados se redujo: Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Durango, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán, Baja California Sur y Nayarit.

El Estado de México, Jalisco y Baja California son los tres estados con mayor incidencia en cuanto al robo de autos, mientras que Nayarit, Campeche y Yucatán presentan menos de estos ilícitos. 

En cuanto a la presencia de policías, la Ciudad de México presenta un déficit mayor en comparación con entidades como Yucatán, Baja California, Sinaloa y Sonora.

Los estados donde se presentó incremento en el número de homicidios, son Hidalgo, Morelos, Sonora, Aguascalientes, Tlaxcala, Nuevo León, Tabasco, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, México, Guanajuato, Campeche, Colima, Ciudad de México y Querétaro.

En 16 estados se redujo: Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Durango, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán, Baja California Sur y Nayarit.

En cuanto a la presencia de policías, la Ciudad de México presenta un déficit mayor en comparación con entidades como Yucatán, Baja California, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, exhibió a los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en sus entidades.

Los mandatarios estatales que más inasistencias registran son Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Carlos Aysa González, sustituto en Campeche.

Asimismo, los Gobernadores de Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua y Quintana Roo también registran poca asistencia, según el reporte de Durazo.

“El propósito no es culpar a nadie, sino informar, que los ciudadanos tengan todos los elementos”, comentó el Presidente López Obrador.

“Todos tenemos que hacernos cargo, hacernos responsables, garantizar la paz y la tranquilidad en el País, es por eso que todos los días nos ocupamos del tema de la inseguridad y llevamos a cabo acciones para apoyar en entidades federativas donde hay más incidencia”.

Transportistas realizarán paro nacional por inseguridad en las carreteras del país y extorsión de autoridades: persiste la corrupción, afirman

Leer Noticia

No hay más inseguridad en Valladolid, va a la baja, dice alcalde Enrique Ayora y afirma que con Yucatán Seguro, se reforzará el tema en el municipio

Leer Noticia

No se aceptará desacato a mando único, advierte gobernador de Quintana Roo / Alcaldesa de Morena se pone retadora en medio de la crisis de inseguridad

Leer Noticia

Gobernador de Quintana Roo anunció que asume mando de la policía municipal de Playa del Carmen ante el clima de inseguridad

Leer Noticia