La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Persecución política: Piden detención de Evo Morales: los golpistas lo acusan de sedición

219

VISITAS

Redacción.- Como se esperaba, la fiscalía boliviana ha ordenado este miércoles la detención del expresidente de Bolivia Evo Morales. El Ministerio Público de Bolivia giró la orden de aprehensión contra Evo Morales fue presentada a finales de noviembre por el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo.

Tras llegar a México, el ex presidente Morales viajó a Argentina donde se encuentra asilado.

El gobierno fruto de un golpe militar pide ahora su detención por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, según un documento oficial presentado el pasado viernes.

La resolución firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y funcionarios públicos que "aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía".

La acusación se hizo luego de darse a conocer un video en el que se aprecia una presunta conversación entre Yucra y Morales, donde el depuesto mandatario le indica cómo organizar los bloqueos en el país para protestar contra el Gobierno de facto.

En la conversación, la persona identificada como Morales dice: "Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos. Yo aguanté un mes de bloqueo (así). Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo".

Luego, añade: "Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear".

Desde entonces, la Fiscalía abrió una investigación contra el mandatario depuesto, según anunció el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa.

El gobierno golpista de Bolivia se enfrenta también con el gobierno español tras abrir una crisis con el gobierno mexicano

Leer Noticia

México presentó denuncia ante la Corte Penal Internacional por violación de obligaciones diplomáticas en Bolivia

Leer Noticia

Relaciones Exteriores denuncia intimidación de Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia: Cuerpos de seguridad e inteligencia bolivianos continúan rodeando ambos recintos

Leer Noticia

24 personas muertas, más de 700 heridos y 503 detenidos en Bolivia a manos del nuevo gobierno surgido de un golpe militar

Leer Noticia