La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Exigen grupos cristianos brasileños censurar la producción, La primera tentación de Cristo, a Netflix

352

VISITAS
Redacción.- En redes sociales se rasgan vestiduras los cristianos ultras encabezados por el gobierno brasileño por "La primera tentación de Cristo". No soportan una versión cómica de unos comediantes brasileños conocidos como Porta dos Fundos y su canal en Youtube con más de dieciséis millones de suscriptores proyectada a través de Netflix. El Jesús que se muestra en el especial es totalmente distinto a la imagen maniquea que la iglesia católica y las iglesias cristianas promueven y veneran. En el especial, el hijo de Dios tiene un humor negro y encuentra placer en el pecado. 

Evidentemente "La primera tentación de Cristo" juega con el título de 'La última tentación de Cristo', de Martin Scorsese, que también fue objeto de ataques y censura por parte de grupos religiosos y conservadores en su estreno. La producción cuenta en tono cómico la historia de la llegada de Jesús a su hogar, acompañado por su novio Orlando, para presentárselo a su familia. Algo que ha generado en Brasil la creación de una petición en el famoso portal Change.org, con el fin de exigir se retire dicho film de la plataforma y se censure.

Se trata del especial de Navidad “La primera tentación de Cristo”, de 46 minutos de duración. Es una producción satírica realizada por comediantes brasileños del canal de YouTube Porta dos Fundos y que se estrenó el pasado 3 de diciembre a modo de especial navideño. 

De inmediato ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y más de dos millones de personas habían firmado hasta la tarde de este lunes las diferentes peticiones en charge.org para que sea cancelada.

“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión”, tuiteó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, promotor de los incendios en la Amazonia. 

El diputado ultra dijo que en el censo nacional de 2010, 86,6% de los brasileños se declararon cristianos (católicos y evangélicos incluidos).

El obispo de Pernambuco, Henrique Soares da Costa, dijo que canceló su suscripción a Netflix y escribió en su página de Facebook que la empresa “instigada por la fuerza demoníaca (...) ofreció en su programación como ‘Especial de Navidad !!!!!) una película blasfema, vulgar e irrespetuosa con nuestro Dios y señor Jesús Cristo”.

Netflix dijo que no se pronunciará sobre el caso.

Collateral murder, la censura y Assange por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo PGR levanta censura a vídeo del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio

Leer Noticia

La censura empresarial en México igual o peor que la de los gobiernos

Leer Noticia

Artículo 19 pide desbloqueo de cuentas del Gobierno del Estado contra Infolliteras: inaceptable censura

Leer Noticia