La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Investiga UIF transferencias desde Gobernación cuando despachaba Osorio Chong a familiar de Genaro García Luna

244

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la Secretaría de Gobernación (Segob) transfirió recursos a familiar de Genero García Luna.  La Unidad de Inteligencia Financiera detectó transferencias realizadas desde Gobernación a una cuenta personal de un familiar del Genaro García Luna; Osorio Chong podría estar implicado. Santiago Nieto reveló que existen datos de transferencias realizadas en los años 2010, 2013, 2017 a empresas de García Luna para millonarios desvíos.

Lo cual implicaría también a EPN y Osorio Chong.

En conferencia de prensa, dijo el presidente estar a la espera de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, precise dicha información.

El mandatario federal dijo que el gobierno federal coopera y dará la información que necesite el gobierno de Estados Unidos, que detuvo al exfuncionario en Dallas, Texas, acusado de tener relación con el narcotráfico.

Al hacer hincapié en que la cooperación es sobre todo en el tema financiero, AMLO dijo desconocer los montos de las cuentas aseguradas al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No obstante, se rastrea una transferencia que realizó Segob, que estaba bajo la responsabilidad del ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, a uno de los familiares de García Luna.

La Fiscalía de Nueva York acusa a Genaro García Luna de estar ligado al cártel de Sinaloa al que habría dado protección, por lo que recibió millones de dólares de Joaquín Guzmán Loera, el «Chapo», de 2006 a 2012.

El fiscal federal de ese país, Richard Donoghue, informó que el funcionario federal en la administración de Felipe Calderón está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de dicha organización delictiva, mientras controlaba la Policía Federal «y era responsable de garantizar la seguridad pública en México».

De acuerdo con el fiscal, el arresto demuestra la determinación del Gobierno estadounidense de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los cárteles a «infligir daños devastadores» en dicha nación y México.

Vídeo Ramírez Marín reconoce que el PRI no tiene ninguna oportunidad tras las numerosas divisiones y grillas

Leer Noticia

El Meme del Día ... Dime con quién andas y te diré quién eres

Leer Noticia

El Meme del Día ... El Senado, llega a tu mercado

Leer Noticia

El Meme del Dia ... Mors tua, vita mea, Yucatán

Leer Noticia