La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

168

VISITAS
Redacción.- Luego de que la Cámara de Representantes aprobó el proceso de destitución de Donald Trump por abuso de poder al presionar al presidente ucranio, Volodímir Zelenski para que investigase a un hijo de su rival político Joe Biden, y obstrucción al Congreso, el mismo presidente estadounidense exigió que se vote de inmediato en el Senado, donde los Republicanos tienen mayoría. 

En efecto. Como se sabe la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó someter al presidente a un impeachment o juicio político. 

El mandatario es acusado de abuso de poder por haber presionado a Kiev con el fin de lograr unas investigaciones que le beneficiarían de cara a las elecciones de 2020 y de haber usado las ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio. El segundo cargo alude a la obstrucción al Congreso por haber tratado de torpedear la investigación. 230 congresistas han votado a favor de que se juzgue al mandatario por la primera acusación y 229 por la segunda.

Es en el Senado donde el juicio se desarrollará, probablemente a principios de enero, y su absolución tiene el camino despejado por el control de los Republicanos, partido del presidente.

Fuerzas militares espaciales: el presidente Trump ordenó su creación con presupuesto millonario

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Presidente Trump frena designación de cárteles como organizaciones terroristas: es por respeto al presidente AMLO, argumenta

Leer Noticia