La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fuerzas militares espaciales: el presidente Trump ordenó su creación con presupuesto millonario

215

VISITAS

Redacción.- El presidente Donald Trump celebró el viernes el lanzamiento de lo que llamó la Space Force (Fuerza militar Espacial), el primer nuevo servicio militar en más de 70 años. “El espacio es el nuevo dominio de guerra en el mundo", dijo Trump el viernes durante una ceremonia de firma en la Base militar Andrews ubicada a las afueras de Washington. “Entre las amenazas graves a nuestra seguridad nacional, la superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital. Y estamos liderando, pero no estamos liderando lo suficiente, y muy pronto estaremos liderando mucho”, afirmó. El presupuesto inicial es de 738 mil millones de dólares para las Fuerzas Espaciales.

 

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos se ha convertido en la rama militar más nueva de los Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que ordena la creación del nuevo servicio militar. La Fuerza Espacial entró en funcionamiento casi inmediatamente después de la promulgación de la legislación, pero aún quedan muchas preguntas por decidir sobre cómo funcionará el nuevo servicio militar y quién servirá en sus filas.

 

Al firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020 que incluye la Fuerza Espacial, Trump reclamó una victoria para una de sus principales prioridades de seguridad nacional solo dos días después de ser destituido por la Cámara de diputados.

 

Es parte de un paquete de gasto gubernamental de $ 1.4 billones, incluido el presupuesto del Pentágono, que proporciona un flujo constante de financiamiento para la valla fronteriza entre México y Estados Unidos de Trump e invierte recortes automáticos impopulares e inviables en los programas de defensa y nacionales.

 

El espacio, según Trump, se ha vuelto cada vez más importante para la economía estadounidense y para la vida cotidiana. El Sistema de Posicionamiento Global, por ejemplo, proporciona servicios de navegación a militares y civiles. Su constelación de alrededor de dos docenas de satélites en órbita es operada por el Ala Espacial 50 desde un centro de operaciones en la Base de la Fuerza Aérea Schriever en Colorado.

 

En un informe de febrero pasado, el Pentágono afirmó que China y Rusia se han embarcado en grandes esfuerzos para desarrollar tecnologías que les permitan interrumpir o destruir satélites estadounidenses y aliados en una crisis o conflicto.

 

"Ahora es el momento de establecer un equipo, un servicio separado totalmente centrado en organizar, entrenar y equipar a las fuerzas espaciales", dijo Barbara Barrett, Secretaria de la Fuerza Aérea, en una conferencia de prensa del Pentágono el viernes por la tarde.

Investiga UIF transferencias desde Gobernación cuando despachaba Osorio Chong a familiar de Genaro García Luna

Leer Noticia

Detenido por la DEA el ex secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna


Leer Noticia

Consulta a comunidades indígenas para mega parque solar en Muna, Yucatán incumple estándares internacionales, señalan ONU y CEMDA

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la planta de energía solar Lázaro Cárdenas de la empresa Alter EnerSun

Leer Noticia