La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Megaplantón reúne unos 100 inconformes en protesta contra impuestos

206

VISITAS

Redacción / DM.- Representantes de diversas asociaciones civiles así como pensionados y jubilados del Gobierno del Estado se manifestaron en contra de los nuevos impuestos y derechos que entrarían en vigor en 2020, al mismo tiempo que reprobaron la actitud de los diputados locales, quienes fueron tildados como “los achichincles del gobernador”.

Al “mega-plantón” programado desde la semana pasada sólo acudieron cerca de 100 inconformes, cuyos organizadores, desde temprana hora se apostaron frente a Palacio de Gobierno.

Los manifestantes llevaban pancartas y mantas en contra de los impuestos que en los próximos días empezará a cobrar el Ejecutivo local, afectando a todos los yucatecos.

Durante la protesta, exigían al gobernador Mauricio Vila Dosal a que dé marcha atrás a lo planteado en el paquete fiscal de 2020.

El representante de Mexicanos Unidos, Miguel Martínez Contreras, afirmó que el contubernio entre el Gobierno y el Congreso del Estado “es un atraco más a la ciudadanía yucateca”, cuyos impuestos se cobrarán a partir de enero próximo.

Tildó a los diputados de “traidores, ya que cuando llegaron al cargo, engañaron a la gente con representarlos, y hoy nos dan la puñalada por la espalda”.

Anunció que a partir del 1 de enero comenzarán los amparos personales en contra de los impuestos.

Durante la manifestación, encendieron veladoras para externar su enojo ante el cobro por mantenimiento a infraestructura de seguridad por medio del recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los manifestantes recomendaron a Vila Dosal a buscar otras alternativas para conseguir recursos, entre ellos, está la reducción del sueldo de los funcionarios de primer nivel.

Megaplantón reúne unos 100 inconformes en protesta contra impuestos

Leer Noticia

Rechaza presidente AMLO que su gobierno haya condonado impuestos a narco

Leer Noticia

Numerosas empresas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo entre las beneficiarias de jugosas condonaciones de impuestos: del Grupo Palace al Consorcio del Mayab y Bimbo

Leer Noticia

Millonarias condonaciones de impuestos a políticos, artistas, empresas incluidas de Yucatán

Leer Noticia