La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El artista callejero británico Banksy creó un nacimiento único en la Cisjordania ocupada por Israel

228

VISITAS

Redacción .- El artista callejero británico Banksy creó un nacimiento en la Cisjordania ocupada por Israel. El nacimiento de la familia de Jesús de Nazaret aparece en una representación tradicional pero en lugar de en un establo es ante una representación del muro erigido por el gobierno de Israel para dividir la Cisjordania del Estado judío.

Se trata de varias piezas de hormigón como las que se utilizaron para la construcción del muro israelí de Cisjordania. La estrella sobre el nacimiento es un boquete en el muro provocado por el impacto de un proyectil, como los muchos que diariamente dispara el ejército de ocupación israelí contra la población palestina.

La obra de Banksy fue colocada en el Walled-Off Hotel de Belén, en la Cisjordania ocupada por Israel. En este hotel propiedad del propio Banksy que funciona desde hace dos años, todas y cada una de las habitaciones tienen vistas al muro de separación israelí.

Vídeo Bansky publica vídeo en Venecia: lo corren de la Bienal

Una obra del artista británico apareció en uno de los canales representando a un niño inmigrante con la antorcha de la libertad
Leer Noticia

Ladrones se robaron obra de Bansky del Bataclan de París

Leer Noticia