La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vecinos indignados por tala de enormes palmeras por parte de Farmacias Guadalajara / Llegó a Mérida con su práctica depredadora

359

VISITAS
Redacción.- Vecinos del rumbo de Los Pinos están indignados por la tala de cuatro enormes palmeras por la construcción de una Farmacia Guadalajara, negocio foráneo conocido por sus prácticas depredadoras allí donde edifica una nueva sucursal.

Denunciada en el país por talar los árboles donde construye nuevas sucursales, Farmacias Guadalajara se estrenó talando tres altas palmeras en las calle 40 y calle 23 en Mérida el pasado 16 de diciembre. Como se aprecia en las fotos que nos hicieron llegar vecinos enojados por la tala, puede verse el tamaño de las palmeras y los troncos cortados.

En efecto. Luego de que el pasado 26 de noviembre el alcalde Renán Barrera Concha inauguró la primera sucursal de Farmacias Guadalajara en Mérida en compañía de Emilio Darinel Pozos, gerente regional de la Zona Sur de Farmacias Guadalajara y de Julieta Mora Chávez, Directora de Mercadotecnia – Publicidad de Farmacias Guadalajara, el Ayuntamiento informó en un comunicado que habrá "compensación" por la tala de tres palmeras. Las palmeras fueron quitadas para erigir el edificio de Farmacias Guadalajara. Las instalaciones de la súper farmacia, las cuales fueron bendecidas por Saúl Abraham Chechí, párroco de María Inmaculada.Cabe señalar que dicha empresa de Jalisco ha sido señalada en el país por talar árboles donde construye sus sucursales. El Ayuntamiento de Mérida informó lo siguiente:

En apego a las normas que establece el Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano del Municipio de Mérida, la sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la calle 40 con 23 de Residencial Los Pinos, entregó al Ayuntamiento 50 árboles en compensación por el retiro de tres ejemplares de palma real de sus instalaciones.

Los árboles, entregados al vivero municipal, tienen un mínimo de 2 metros de altura, son de especies frutales y ornamentales nativas de la región y se destinarán a diversos proyectos de reforestación del Ayuntamiento, según informa la Unidad de Desarrollo Sustentable.

Vecinos indignados por tala de enormes palmeras por parte de Farmacias Guadalajara / Llegó a Mérida con su práctica depredadora

Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida dice que Farmacias Guadalajara le entregó 50 árboles en compensación por talar tres palmeras

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera inaugura la primera sucursal de Farmacias Guadalajara en el municipio

Leer Noticia

Denuncian a Farmacias del Ahorro por la tala de 1800 árboles en sucursales en todo el país

Leer Noticia