La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Recolección de basura, limpieza y mantenimiento de parques en días festivos, dice el Ayuntamiento de Mérida

206

VISITAS

Redacción.- El personal del Ayuntamiento laborará desde temprana hora en el retiro de la basura del Centro Histórico, Paseo de Montejo y principales avenidas, donde la generación de desperdicios se multiplica luego de las compras navideñas y los festejos de la Nochebuena y la Navidad, informaron las autoridades municipales.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informa que la recolección domiciliaria de basura para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, quedará de la siguiente manera:

Las empresas concesionaras Pamplona, SANA, Corbase y Servilimpia laborarán los días 24 y 31 hasta las 20 horas. Estas recolectoras no prestarán servicios los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que solicitan a los usuarios tomar las precauciones debidas y no sacar desperdicios a la vía pública en las fechas señaladas para evitar contratiempos.

En cuanto a la limpieza de las calles de la ciudad, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2020, desde las 6 a las 23 horas cuadrillas de Aseo Urbano laborarán el Centro Histórico; mientras que las principales avenidas de la ciudad contarán con servicio de las 7 a las 11 horas.

Asimismo, Parques y Jardines dispondrá esos mismos días de cuadrillas de cortadores y pipas que laborarán de las 6 hasta las 18 horas, mientras que la recolección de basura en parques será de las 8 a las 13 horas y la atención a parques del primer cuadro de 6 a 13 horas.

La Cuadrilla 24/7 brindará atención al Paseo de Montejo de 6 a las 13 horas.

Además, el departamento contará con personal para la supervisión de avenidas y parques, así como vigilancia en parque recreativo de oriente y el Acuaparque.

El departamento de Drenaje trabajará en un horario de 6 a 16 horas. En el oriente de la ciudad, la guardia será de las 10 a las 16 horas.

Por su parte, Alumbrado Público laborará y atenderá reportes en dos turnos: de las 15 a las 22 horas y de las 22 a las 5:30 horas.

Los cementerios de la ciudad abrirán en su horario normal de las 8 a las 18 horas, contando con personal de guardia para atender cualquier eventualidad.

El Centro Municipal de Control Canino y Felino contará con una guardia de las 7 horas al mediodía. La planta de aguas residuales suspende actividades el día 25 y las reanudar el 26 de diciembre. 

Finalmente, las familias que deseen disfrutar de un día de esparcimiento el 25 de diciembre podrán hacerlo en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya que abrirá sus puertas de las 10 a las 16. En esta fecha, el Parque Zoológico Centenario permanecerá cerrado.

El alcalde Renán Barrera convivió con familias del Centro de Atención y Refugio para Mujeres

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera Concha ofreció su mensaje navideño en el que deseó una Feliz Navidad a los meridanos

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera entregó apoyos a boleros en mobiliario y uniformes

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera reconoce el papel de los comisarios municipales en el desarrollo de Mérida, según dice

Leer Noticia