La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

En el Ayuntamiento trabajamos para fortalecer el desarrollo de la ciudad, dando prioridad a las zonas que tienen mayores necesidades, dice el alcalde Renán Barrera Concha

130

VISITAS

Redacción / Boletín del Ayuntamiento de Mérida.- Con mayores obras de infraestructura social, en el Ayuntamiento trabajamos para fortalecer el desarrollo de la ciudad, dando prioridad a las zonas que tienen mayores necesidades, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, dijo, la Dirección de Obras Públicas ha realizado un intenso trabajo en las colonias Salvador Alvarado Sur y María Luisa en los últimos meses.

—Nuestro interés primordial con estas obras es detonar el desarrollo integral de estas colonias, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en diferentes rubros como la seguridad, la movilidad urbana, educación, vivienda digna entre otros —señaló.

Con este tipo de obras, el Ayuntamiento sigue construyendo una Mérida con futuro seguro y funcional que impulsa el desarrollo de todas las zonas de la ciudad, afirmó Barrera Concha.

Entre los trabajos que se realizaron en la Salvador Alvarado Sur, figuran la construcción de 964.61 metros lineales de vialidades y se repavimentaron 121 .70 m; también se construyeron 179 m de vialidades en la colonia María Luisa.

Además, para favorecer la movilidad segura de los peatones se construyeron 1,418.86 metros lineales de guarniciones y 2,665.75 metros cuadrados de banquetas en 18 puntos de la colonia Salvador Alvarado Sur. Además, 173.56 metros lineales de guarniciones y 365.36 metros cuadrados de banquetas en tres puntos de la colonia María Luisa.

A fin de evitar encharcamientos que pudieran afectar la durabilidad de las nuevas calles, se construyeron 48 sistemas de drenaje pluvial en la colonia Salvador Alvarado Sur y nueve sistemas en la colonia María Luisa.

También se realizaron cinco acciones de vivienda, que incluyen tres cuartos dormitorios, un cuarto para cocina y otro para baño.

Próximamente se construirá un cuarto para baño en apoyo a los  alumnos del CBTIS #95, centro escolar donde se techó el área de educación física, a fin de contribuir también en las mejores condiciones para el aprendizaje de los jóvenes meridanos.

Para brindar mayor seguridad a los peatones que transitan en las calles 16 norte con Circuito Colonias; 27 y 23 entre 6 norte y Circuito Colonias se realizó la ampliación de 191 metros lineales de alumbrado público.

Asimismo, en cumplimiento del compromiso del alcalde durante su visita a la colonia Salvador Alvarado, ya se encuentra en proceso la ampliación de 193 metros lineales de la red eléctrica de la calle 16 sur entre 45 y 47, hasta la 16 entre 47A y 47 B.

Estas obras tienen una inversión superior a los 10 millones de pesos y benefician a más de 30,866 ciudadanos de la zona.

El alcalde Renán Barrera convivió con familias del Centro de Atención y Refugio para Mujeres

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera Concha ofreció su mensaje navideño en el que deseó una Feliz Navidad a los meridanos

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera entregó apoyos a boleros en mobiliario y uniformes

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera reconoce el papel de los comisarios municipales en el desarrollo de Mérida, según dice

Leer Noticia