La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Pide Ocean Futures Society a alcalde Cozumel, Pedro Joaquín, detener amenazas y agresiones a oficinas y directora del parque Arrecifes de Cozumel

274

VISITAS

Redacción.- Envían carta al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, por agresiones a las oficinas del parque gestionado por la CONAMP y las amenazas lanzadas contra la directora y el personal por personas violentas.

En una carta de Ocean Futures Society (que preside Jean Michel Cousteau) y firmada por Rubén D. Arvizú, director para América Latina, se explica que "hemos sido informados de las medidas que se han tomado para proteger el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel".

"Conocemos los trabajos de la Directora del parque, Brenda Hernández y consideramos acertada su decisión de cerrar temporalmente el arrecife Palancar, incluyendo el arrecife Colombia y la Playa el Cielo, debido al síndrome blanco".

Estas medidas, explica Rubén D. Arvizú, "fueron tomadas en consenso con el Consejo Asesor, del cual es miembro nuestro amigo y colaborador, el biólogo Rodrigo Navarro. Es necesario ofrecer un descanso a esos importantes arrecifes amenazados por contaminaciones de aguas negras y el exceso de visitantes a dicho parque".

Señala también en la misiva que durante su visita a Cozumel en 2012, Jean Michel Cousteau, hizo un comentario sobre el tema de las aguas residuales sin tratamiento y su efecto negativo en los corales.

Es muy preocupante, puntualiza Arvizú, "ver los vídeos recientes que muestran el violento ataque a las oficinas del Parque y los gritos de amenazas hacia la directora y el personal a su cargo. Estamos seguros de que usted intervendrá de inmediato para evitar estos abusos que en nada reflejan un buen comportamiento ciudadano y ponen en peligro la paz pública".

Reiteran denuncias contra mega hotel del Grupo Posadas en Chemuyil, Quintana Roo: invade zona federal, accesos de playas y amenaza tortugas marinas

Leer Noticia

Violencia y terror no disminuyen en Quintana Roo: al menos cinco muertos en diversos hechos criminales en ese Estado en 24 horas

Leer Noticia

Destruyen 393 armas de fuego decomisadas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Leer Noticia

El gobierno de Quintana Roo mantiene interés en el tren maya hasta Cancún a pesar de informaciones que dicen lo contrario por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia