La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ciudad Mágica ya recibió a cerca de 170,000 visitantes que disfrutaron del ambiente navideño en sus instalaciones. dicen autoridades municipales

191

VISITAS

Redacción.- Desde el pasado día 6, cuando abrió sus puertas al público “Mérida: Ciudad Mágica” ha recibido a cerca de 170,000 visitantes, atraídos principalmente por la pista de hielo que pueden disfrutar sin ningún costo como parte de toda la ambientación navideña del lugar.

El alcalde Renán Barrera Concha expresó su satisfacción por la buena respuesta y aceptación de los meridanos y resaltó que este nuevo espacio fue pensado especialmente para que todas las familias disfruten de una nueva opción navideña.

—Estos días en que hasta el clima nos ha ayudado, con la “heladez” que viene a dar el toque invernal a nuestra ciudad, nuestro deseo es que todos disfruten las atracciones de Ciudad Mágica, que traigan a los niños, que disfruten los espectáculos, ya que sin duda todo esto formará parte de los buenos recuerdos de la Navidad —expresó.

Recordó que el Ayuntamiento este año extendió la decoración navideña a los distintos puntos de la ciudad, a fin de que todos se contagien de este espíritu y este ambiente que nos invita a la solidaridad y la alegría.

Invitó a los meridanos a admirar la decoración navideña en el Parque de las Américas, los arbolitos de Navidad instalados en Juan Pablo II, Fraccionamiento Del Parque y San Antonio Xluch, entre otros puntos.

“Mérida: Ciudad Mágica” abre sus puertas al público en general a las 4 de la tarde y desde esa hora se puede observar en el lugar el desfile de familias, grupos de jóvenes e incluso turistas que acuden a recorrer el lugar.

Instalado en la explanada de la Central de Abastos de Mérida, este espacio navideño único en su tipo en la ciudad, incluye espectáculos musicales, de iluminación, juegos mecánicos, área de comidas, árbol de Navidad y la presencia de Santa Claus y la señora Claus siempre dispuestos a tomarse la foto con los visitantes.

La monumental pista de hielo de 300 metros cuadrados se ha convertido en el espacio más solicitado principalmente por niños y jóvenes que no han perdido la oportunidad para disfrutar de esta atracción que el Ayuntamiento pone a disposición de todos de manera gratuita.

En el interior de “Ciudad Mágica” hay duendes, zanqueros y personajes navideños que recorren las instalaciones saludando a las familias y tomándose con los visitantes las fotos del recuerdo.

Como hemos informado, hay diferentes espacios como “Iluminaria”, donde el visitante puede admirar diversas estructuras que evocan las tradiciones navideñas mexicanas, pero también hay monumentos icónicos como el puente Golden Gate, la Torre Eiffel, el castillo de Chichén Itzá, la Gran muralla China y las pirámides de Egipto, entre otros.

 Destaca también al centro de esa zona un lago artificial sobre el cual cruza un puente en el que Santa Claus y la señora Claus salen al encuentro de los visitantes, dándole ese toque navideño que encanta a los niños.

El espectáculo “Fantasía Navideña: Música y Magia” cuenta 30 bailarines en escena, personajes navideños y canciones en vivo en la voz del juvenil cantante Jerry Velázquez y se presenta todos los días. Se trata de un espectáculo inspirado en las grandes producciones decembrinas de Broadway, con el encanto y colorido del atractivo vestuario, la música y los efectos de luces, todo con talento local.

La zona de brincolines y los juegos mecánicos complementan la diversión. También el área de comida con food trucks que ofrecen variedad de platillos y antojitos para los visitantes.

Cabe destacar que “Ciudad Mágica” abrirá sus puertas en horario normal este 25 de diciembre, luego de permanecer cerrada el 24.

El alcalde Renán Barrera convivió con familias del Centro de Atención y Refugio para Mujeres

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera Concha ofreció su mensaje navideño en el que deseó una Feliz Navidad a los meridanos

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera entregó apoyos a boleros en mobiliario y uniformes

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera reconoce el papel de los comisarios municipales en el desarrollo de Mérida, según dice

Leer Noticia