La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Japón ejecutó a un extranjero prisionero acusado de ser cómplice en un homicidio múltiple

202

VISITAS

Redacción.- Japón ejecutó a un extranjero prisionero acusado de ser cómplice en un homicidio múltiple. Se trataba de un hombre chino de 40 años condenado por el asesinato y robo en 2003 de una familia de cuatro personas. La familia fue masacrada dentro de su casa y luego sus cadáveres arrojados al mar.

 

Wei Wei, de 40 años, fue ahorcado el jueves en un centro de detención en Fukuoka, donde estuvo en el corredor de la muerte durante más de 16 años, dijo el ministro de Justicia, Masako Mori.

 

Wei fue condenado por robar y matar al dueño de una tienda de ropa y su esposa y dos hijos en su casa en Fukuoka. Él y dos cómplices chinos arrojaron los cuerpos al océano después de colocarles pesas, dijo Mori en una conferencia de prensa.

 

Japón ha mantenido la pena de muerte a pesar de las crecientes críticas internacionales.


Japón y los Estados Unidos son los únicos dos países en el Grupo de los Siete países avanzados que retienen la pena capital. Una encuesta realizada por el gobierno japonés mostró que una abrumadora mayoría del público apoya las ejecuciones.

China prueba lanzamiento de misil nuclear desde submarino: todo el territorio estadounidense está a su alcance admite EUA

Leer Noticia

Kenia inauguró un extenso ferrocarril construido por China que une a la capital Nairobi con Naivasha

Leer Noticia

Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en agosto y caen ventas a Estados Unidos

Leer Noticia

China y Rusia están acelerando su reducción en la dependencia del dólar estadounidense

Leer Noticia