La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Atacan a productora de Primera Tentación de Cristo en Brasil con cócteles molotov

206

VISITAS

Redacción.- La productora del grupo humorístico brasileño "Porta dos Fundos", ganador de un Emmy, sufrió un ataque con cócteles molotov en su sede de Río de Janeiro, en medio de la polémica generada por su especial de Navidad en el que presente una versión humorística de Cristo y su familia humana. En dicho especial navideño intitulado "La Primera Tentación de Cristo" y  trasmitido por Netflix se presenta a Jesucristo como homosexual, lo que ha provocado la furia de sectores religiosos y conservadores en Brasil y en todo el mundo que han llamado a boicotear a la plataforma. 

Un grupo fascista realizó en el día de ayer un ataque con cócteles molotov a la sede de la conocida productora de humor Porta dos Fundos, por su nuevo especial de Navidad “La primera tentación de Cristo". En un vídeo encapuchados leen un "manifiesto" mientras de fondo se observa el ataque incendiario.

“Porta dos Fundos” explicó que en las primeras horas del 24 de diciembre, la víspera de Navidad, la puerta trasera de la sede fue víctima de un ataque incendiario. Se arrojaron cócteles molotov a nuestro edificio. Uno de los guardias de seguridad logró controlar el principio del fuego y no resultó herido ya que la agresión puso en peligro varias vidas inocentes en la empresa y en la calle.

La puerta de atrás fue objeto de ataques físicos en la víspera de Navidad. El edificio de la productora fue atacado con dos cócteles molotov, bombas incendiarias caseras, a las 4 pm del martes 24, en el barrio de Humaitá, zona sur de Río.

“Porta dos Fundos” condenó cualquier acto de violencia y ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de la cámara de seguridad y espera que los responsables de los ataques sean encontrados y castigados. Sin embargo, nuestra prioridad en este momento es la seguridad de todo el equipo que trabaja con nosotros, añadió en un comunicado publicado en Facebook.

Una vez que tengamos más detalles, hablaremos nuevamente. Pero por ahora, anticipamos que seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión.

Al compartir las noticias en Twitter, el humorista del grupo Fabio Porchat dijo: “¡No nos callarán! Nunca! Tienes que estar alerta y fuerte ...

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llegó a calificar la película de "basura" y a sus creadores de "personas que no representan a la sociedad brasileña".

Algunos colectivos cristianos también han expresado su disconformidad en las últimas semanas a través de las redes sociales contra lo que consideran una ofensa.

"Porta dos Fundos" fue galardonado el mes pasado con el premio a la mejor comedia en la 47 edición de los Emmy Internacional, por su programa especial de Navidad del año pasado, en el que la historia versa sobre doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo. 

"La primera tentación de Cristo" es una comedia de 46 minutos que relata las peripecias de un Jesús homosexual que acude a la cena de su 33 cumpleaños para presentarle su novio a a su disfuncional familia. La ironía alcanza lo mismo a la figura de Cristo, que a la de María y a la misma figura de Dios.

Atacan a productora de Primera Tentación de Cristo en Brasil con cócteles molotov

Leer Noticia

Exigen diputados del PRD sanciones a los integrantes de los Legionarios de Cristo que cometieron abusos sexuales a menores

Leer Noticia

Tras décadas de mentir y perseguir a quienes denunciaron los abusos sexuales, los Legionarios de Cristo admiten 175 casos de pederastia, incluidos los abusdos por su fundador

Leer Noticia

Exigen grupos cristianos brasileños censurar la producción, La primera tentación de Cristo, a Netflix

Leer Noticia