La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Especulan con un área de agua marina gigantesca y roja en el Pacífico

306

VISITAS

Redacción.- Desde hace días medios internacionales especulan con un área gigantesca y roja de agua marina en el Pacífico, cerca de Nueva Zelanda y detectada por los satélites y que según las proyecciones de los científicos, se mueve hacia el este, hacia Sudamérica. Del tamaño de un poco más de la mitad de México o cinco veces la superficie de El Salvador

Los estudiosos lo han llamado la "mancha caliente" (hot blob, en inglés) y desde que apareció hace unos días no deja de generar desconciertos.

Imágenes obtenidas por satélite publicadas el pasado lunes en Climate Reanalyzer muestran una zona masiva de agua de color rojo brillante de aproximadamente 2.000 kilómetros de ancho, probablemente del mismo tamaño que la Isla Norte o Sur de Nueva Zelanda.

El área roja que se ve en el mapa de calor indica temperaturas de al menos 4 grados Celsius por encima del promedio, mientras que las áreas blancas en el centro indican temperaturas de 6 grados Celsius por encima de la norma. 

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA por sus siglas en inglés, las temperaturas del océano no suelen variar en grandes proporciones, por lo que un grado más o menos de diferencia con el promedio puede resultar "preocupante" y tener efectos adversos sobre el clima del planeta.

En este caso, las temperaturas han subido entre 4 y 6ºC en su zona central, lo que se considera un aumento significativo.

Los incendios y las cenizas ahogan a Sydney: el cambio climático desata ola de incendios por las temperaturas históricas

Leer Noticia

Trump se pone gallo: exige que el proceso de destitución y juicio político pase al Senado, bajo control de su partido

Leer Noticia

Aprueban dos cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump: votarán impeachment

Leer Noticia

Mérida fuera electa entre las ciudades del mundo que recibirá apoyo técnico directo de la Unión Europea contra el cambio climático, según informan

Leer Noticia