Redacción / Didier Madera.- La marcha por la !defensa del derecho a la vida y a las libertades fundamentales”, que reunió a poco más de 12 mil personas, se convirtió en un acto político cuando los organizadores locales amenazaron a los legisladores que pretenden aprobar leyes a favor del aborto y del matrimonio igualitario con ?quitarles el voto de confianza?.
Asimismo, el fanatismo fue más notable cuando atacaron a una persona que sumó a la marcha para dar a conocer su arrepentimiento por haber provocado un aborto.
En la tarde de hoy, los marchistas, de todas las edades, se sumaron a “favor de la vida” y aunque las cifras oficiales establecieron que fueron más de 12 mil los asistentes, los organizadores afirmaron que fueron 20 mil.
Los representantes en el Estado del Frente Nacional por la Familia recomendaron a los legisladores, locales y federales, a abstenerse a despenalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo género, ya que de lo contrario, no votarán a favor de ellos en el próximo proceso electoral.
Durante el recorrido y todo el tiempo que duró el evento fue notable el exceso de moralidad por parte los participantes y los organizadores, pues además de irse en contra de político, también atacaron a medios de comunicación, e incluso,
El evento organizado por el FNF inició poco después de las 17:30 horas, al salir del entronque de Paseo de Montejo, y una hora después llegaron hasta el Monumento a la Patria.
Entre los marchistas habían religiosos, políticos, representantes de organismos no gubernamentales vinculados con el catolicismo, pero la mayoría fueron familias.
Durante el trayecto, José Gerardo Patrón Juárez se sumó a la marcha, y de manera inmediata fue boicoteado ya que no les gusto la pancarta que tenía, pues no comprendieron su verdadera intención de arrepentimiento.
?Yo asesiné a un niño-a. Si mi confesión ayuda a evitar un aborto habré sido perdonado?, y los que lo leyeron inmediatamente se enojaron, otros lo empujaron, le pidieron que se retirara, y al final, frente a él colocaron una banderola, cargada por dos jóvenes, para ocultar su pancarta.
Al llegar al Monumento a la Patria se reprobó la despenalización del aborto y las drogas, así como la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que se advirtió ?a los políticos, en la misma forma espontánea como fuimos para darle nuestra confianza, para la próxima ya no habrá más votos a su favor?.
?¡Cuidado político no somos generaciones dóciles como las del pasado!?, se estableció al advertir que ?con todo defenderemos la vida?.
Llamó la atención las grandes figuras de fetos que los participantes cargaban, y sobre todo, una mujer con 37 semanas de gestación que se prestó para que en el lugar le hicieran una prueba de ultrasonido y con ello, los presentes escucharon los latidos de la persona que lleva en su vientre.
Afortunadamente, el saldo fue blanco y en todas las esquinas habían elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes vigilaban a los marchistas al mismo gobierno que desviaron la afluencia vehicular.