• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, febrero 10, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

Anuncia gobernador llegada de 50 nuevos cruceros de la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros al Puerto de Progreso

by Lorenzo Serrato
22 octubre, 2019
in Estado
0
Anuncia gobernador llegada de 50 nuevos cruceros de la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros al Puerto de Progreso

parisisi-vlbcnvl0o7

0
SHARES
38
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El gobernador
Mauricio Vila anunció la ?llegada de 41 nuevos cruceros de la naviera
ítalo-suiza ?MSC Cruceros? al Puerto de Progreso.

Desde París,
Francia, el gobernador dijo que dicho acuerdo alcanzado en esa ciudad europea
permitirá traer a ?Progreso más de 80 mil pasajeros, durante nuestra
participación en la 26th Annual Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Cruise
Conference & Trade Show?.

Dicho evento,
explicó, reunirá a las más importantes navieras e inversionistas internacionales
de cruceros en San Juan, Puerto Rico.

?Con esto,
impulsamos la generación de más empleos mejor pagados para toda la gente de Progreso
y de todos los sitios turísticos del estado?.

NUEVOS CRUCEROS

Yucatán contará con la llegada de 50 nuevos cruceros a Puerto Progreso, lo que consolida su posición internacional en este sector turístico al aumentar  la afluencia de este tipo de visitantes, sobre todo los del segmento de lujo, que maneja turistas con un alto poder adquisitivo, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, participó en la ?26th Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show?, que se realiza en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

 

En el evento se confirmó el arribo de nuevos cruceros de las compañías MSC, Disney Cruise Line, Norwegian, así como Costa Cruise Line y tuvo una intensa jornada de reuniones en las que presentó ante las navieras más importantes del mundo las mejoras que se han realizado en Puerto Progreso, así como las nuevas actividades que se ofertan para los cruceristas.

 

La participación de Yucatán ha sido de tal relevancia que se logró que la naviera MSC concrete 41 arribos de cruceros durante la temporada 2020-2021, iniciando en noviembre del próximo año, lo que traerá al puerto de Progreso más de 100 mil pasajeros, dando mayor oportunidad de derrama económica a los prestadores de servicios turísticos locales y en general al estado a través de las tour operaciones.

 

Asimismo, se logró que la naviera Disney Cruises programe un primer arribo piloto para el mes de enero de 2021 con el objetivo de que esta empresa, una de las más importantes a nivel mundial, conozca los servicios y facilidades técnicas del puerto, lo que servirá como condición para la posterior llegada de más barcos de esta firma.

 

Con la naviera Norwegian Cruise Line se confirmó, para el 11 de diciembre de este año, el primer arribo del barco Getaway que traerá 3,369 pasajeros, lo que también significa el primer paso para que esta empresa realice más operaciones en los próximos años.

 

Por su parte, la firma naviera francesa Ponant, especializada en turismo de alto poder adquisitivo, confirmó para Yucatán la realización de 6 operaciones más de su crucero Le Champlain, 4 en lo que resta de este 2019 y 2 más en 2020, cuyos pasajeros pernoctarán una noche en el puerto dentro de su barco, pero que utilizarán tours y servicios turísticos con duración más prolongada, lo que generará una mayor derrama económica.

 

También se confirmó el arribo del crucero Costa Luminosa, de la Costa Cruise Line, en enero de 2020, con más de 2,200 pasajero a bordo. Esta empresa también conocerá por primera vez los servicios el puerto.

 

Finalmente, con las empresas TUI y Virgin Voyages se están explorando las posibilidades de abrir nuevos mercados para itinerarios en el futuro.

 

Lo anterior es resultado de los esfuerzos para promocionar a Yucatán a nivel nacional e internacional por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman.

 

Vila Dosal sostuvo encuentros privados con las directivas de las navieras y empresas más importantes del ramo a nivel mundial, las cuales mostraron su interés en los proyectos y planes de desarrollo turístico de Yucatán.

 

De la TUI Cruises acudieron Christopher Szel, Gerente de Destino y Janina Graf, Gerente de Contrataciones; Christine Manjencic, Vicepresidenta de Operaciones de Servicios de Destino y Steve Moeller, Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de la Norwegian Cruise Line; Rick Sasso, presidente y CEO y Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo, de MSC Cruceros; Arnold Donald, Presidente y CEO, así como Terry Thornton y Erika Tache de Carnival Cruises y Tom McAlpin, CEO de Virgin Voyages Cruises.

 

En este evento participan alrededor de 1,000 representaciones de la industria naviera, así como de funcionarias y funcionarios de los gobiernos de la región. Se trata de una de las más importantes del sector, pues acuden inversionistas y operadores, así como empresas encargadas de mejorar las condiciones técnicas de los puertos, con un enfoque de responsabilidad social y beneficio para la gente local.

 

En esta ocasión, debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y el menor presupuesto asignado para promoción turística, se participa a través de un stand que se logró integrar en conjunto con los puertos de Cozumel (Empresa SSA México, Quintana Roo), Los Cabos (BCS); Mazatlán (Sinaloa) y Puerto Progreso (Yucatán), el cual se ha denominado Pabellón de Puertos de México.

 

Asimismo, en esta edición, se pondrá especial énfasis en comunicar a las representaciones de las navieras las mejoras que se han realizado en Progreso, así como las inversiones que ya han comenzado para mejorar la imagen general y dotarlo de más y mejores servicios e infraestructura.

 

La Florida Caribbean – Cruise Asssociation (FCCA) es una asociación compuesta por 18 Líneas Navieras que operan más de 200 barcos en el caribe y Latinoamérica. El mandato de esta asociación es manejar conferencias acerca de los temas más importantes de la industria naviera, así como fomentar relaciones entre gobiernos de la región, las navieras y también los otros segmentos de la industria.

 

La FCCA provee asistencia técnica a los puertos, lleva a cabo investigaciones sobre la industria, da programas de entrenamiento a la industria turística que recibe a los pasajeros y trabaja temas de responsabilidad social con organizaciones locales.

 

Su evento principal es el ?FCCA Cruise Conference & Trade Show?, que se realiza anualmente. En el 2017 se llevó a cabo en Mérida y desde 2018 y por cuatro ediciones consecutivas, debido a un acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico, se lleva a cabo en San Juan, siendo la actual edición realizada del 21 al 25 de octubre 2019.

 

Este año el evento lo encabeza la presidenta de la FCCA, Michelle Paige. Igualmente, participan dueños, dueñas, CEO´s y Direcciones Ejecutivas de las navieras más grandes como Royal Carribean, Carnival Cruises, MSC, Disney, entre otras.

 

Por Yucatán participan la Sefotur, el Ayuntamiento de Progreso, la Florida Caribbean – Cruise Association (FCCA), la SSA México, Administración Portuaria Integral (API) Progreso y compañías operadoras turísticas locales.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón Laviada recibió la visita del embajador de la República Federal de Alemania en México

La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón Laviada recibió la visita del embajador de la República Federal de Alemania en México

by Lorenzo Serrato
2026/02/09
0

La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón Laviada recibió la visita del embajador de la República Federal de Alemania en...

Secretaría de Salud de Yucatán conmemoró el Día de las y los Odontólogos con un encuentro en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán

Secretaría de Salud de Yucatán conmemoró el Día de las y los Odontólogos con un encuentro en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/02/09
0

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) conmemoró el Día de las y los Odontólogos con un encuentro en la...

Refuerzan llamado a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas de vacunación en Yucatán

Refuerzan llamado a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas de vacunación en Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), invita a la población a vacunarse...

Abraham Mafud anuncia inversiones en Súper Aki y Súper Willis, así como la expansión en el sector automotriz con concesionarias de marcas como Suzuki y Bestune

Abraham Mafud anuncia inversiones en Súper Aki y Súper Willis, así como la expansión en el sector automotriz con concesionarias de marcas como Suzuki y Bestune

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

Se informó que el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el grupo empresarial yucateco San Francisco de Asís,...

Cateo en predio ubicado en Tizimín / Operativo de autoridades estatales y federales / Se informa de aseguramiento de drogas

Cateo en predio ubicado en Tizimín / Operativo de autoridades estatales y federales / Se informa de aseguramiento de drogas

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

Autoridades estatales informaron que en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez de Control, agentes investigadores de...

SSP Yucatán confirmó detención de La Patrona, esposa del líder operativo de una célula del Cártel de Caborca, como adelantamos en Infolliteras

SSP Yucatán confirmó detención de La Patrona, esposa del líder operativo de una célula del Cártel de Caborca, como adelantamos en Infolliteras

by Lorenzo Serrato
2026/02/07
0

Como adelantamos en Infolliteras.com hace una semana en Yucatán se detuvo a Gabriela Alejandra “N”, conocida como La Patrona. La detención de...

Please login to join discussion

Recomendado

Reyerta entre jóvenes termina en homicidio y Progreso: detienen al asesino / Estaban bebiendo y se pelearon

Reyerta entre jóvenes termina en homicidio y Progreso: detienen al asesino / Estaban bebiendo y se pelearon

2 años ago
Un hombre de nacionalidad estadounidense se quitó la vida en el Fraccionamiento Los Héroes, en Mérida

Un hombre de nacionalidad estadounidense se quitó la vida en el Fraccionamiento Los Héroes, en Mérida

2 años ago

Lo más visto

  • Presuntas bandas de veracruzanos detrás de intentos de despojos en Buctzotz y en Ixil / Hombres armados irrumpieron en ex Hacienda de San José Chakán e intentaron despojo / Robaron documentos, dinero y autos

    Presuntas bandas de veracruzanos detrás de intentos de despojos en Buctzotz y en Ixil / Hombres armados irrumpieron en ex Hacienda de San José Chakán e intentaron despojo / Robaron documentos, dinero y autos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, invita a las y los ciudadanos a aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en contribuciones municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiscalía de Quintana Roo ejecuta 15 órdenes de cateo, en la comunidad de Limones, donde opera el Cártel de Caborca / Respuesta a enfrentamientos y bloqueos por detención de la pareja del Monkey en Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los casos de despojos en Yucatán son incontables y han ido emergiendo en los últimos años al irse conociendo por las denuncias de algunos de los afectados / Falsificación de documentos, complicidad de notarios públicos y funcionarios públicos, son sólo una parte de ésta mafia inmobiliaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Yucatán se registraron los primeros dos casos de Mpox (viruela símica) correspondiente a 2026 / Se trata de dos hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.