Redacción.- La líder Demócrata, Nancy Pelosi, dijo el domingo que la Cámara votará una resolución sobre los poderes de guerra esta semana para limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán, advirtiendo que su orden la semana pasada de un ataque letal contra un alto comandante iraní se arriesgó a una grave escalada de tensiones en el Medio Este.
En una carta a los demócratas, Pelosi dijo que la acción estadounidense que mató al comandante de la Fuerza Quds, mayor general Qasem Soleimani, fue un “ataque aéreo militar provocativo y desproporcionado contra oficiales militares iraníes de alto nivel” que puso en peligro a miembros de los Estados Unidos, a militares, diplomáticos y otros.
Pelosi dijo que los legisladores estaban preocupados de que la administración Trump haya actuado sin consultar al Congreso y sin respetar la autoridad constitucional que el Congreso tiene para declarar la guerra.
Ella dijo que la Cámara presentará y votará una resolución similar a una que el senador Tim Kaine presentó en el Senado la semana pasada.