Redacción.- Psiquiatras advierten sobre el grave deterioro de salud mental del presidente estadounidense, Donald Trump: “La paranoia de la sociopatía severa crea un profundo riesgo de guerra, ya que los jefes de otras naciones inevitablemente estarán en desacuerdo o desafiarán al líder sociópata, que verá en el desacuerdo un ataque personal, lo que conllevará reacciones de rabia y acción impulsiva para destruir a ese ‘enemigo’. Las características sociópatas de Trump son innegables y altamente peligrosas para América”.
Un grupo de 350 psiquiatras y profesionales advierten de la salud mental de Donald Trump y sus “reacciones peligrosas” ante el juicio político que enfrenta.Los expertos afirman que la salud mental del presidente de EE.UU., Donald Trump, se está deteriorando rápidamente en medio del proceso de juicio político (impeachment) que se presentará al Congreso el jueves, por lo que han emitido una declaración, que acompaña una petición, que tienen previsto ofrecer ese mismo jueves al Congreso respecto al tema.
“Estamos convencidos de que, a medida que se acerca el momento del posible juicio político, Donald Trump tiene el potencial real de volverse aún más peligroso, una amenaza para la seguridad de nuestra nación”, se lee en el texto, publicado el sábado por el diario británico The Independent.Los autores del escrito: Bandy X. Lee, profesora de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale; Jerrold Post, un exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés); y John Zinner, un psiquiatra de la Universidad George Washington, advirtieron que “no monitorear o no comprender los aspectos psicológicos” del juicio político contra Trump “o no tenerlos en cuenta, podría conducir a resultados catastróficos”.“No puede asumir la responsabilidad de ningún error, equivocación o fallo. Su única opción ante esa situación es culpar a otros y atacar la fuente de su humillación. Estos ataques de ira narcisista pueden ser brutales y destructivos”, así resumieron las facetas del comportamiento de Trump.