Redacción.- Luego de que en el transcurso del día de ayer fue limitada la cuenta de MeTooMerida en Twiiter en la que se denunciaron a presuntos acosadores y abusadores de mujeres de Mérida, fue creada una segunda cuenta con el perfil de @metoomerida2. Asimismo, como una forma de contrarrestar, según dicen, la censura en redes sociales, se anunció “un tendedero con todos los nombres, historias y fotografías” que fueron enviadas a la cuenta de @metoomerida. Dicho evento se realizará el sábado 18 de enero a las 18 horas en la Plaza Grande de Mérida, según anuncio de las organizadoras, las dicen que “así todas podremos tomar foto al tendedero y subirlo a nuestras páginas y perfiles, no recaerá la presión en una sola”.
En la segunda cuenta se publicaron también denuncias anónimas como las que dieron a conocer en el primer perfil de Twitter, en el que hacían público los testimonios con fotografías de los presuntos agresores de mujeres en Yucatán.
También se afirma que un usuario ofreció 200 mil pesos a cambio de que un hacker eliminara la cuenta de Twitter.
Muchos de los hombres expuestos se quejaron de las políticas de privacidad denunciaron la cuenta para que la inhabilitaran, lo que sucedió posteriormente.
Durante la tarde de ayer, la página fue dada de baja. Sin embargo, los usuarios viralizaron el movimiento hasta convertirlo en tendencia nacional.