Redacción.- Alto a la violencia, rompe el círculo de la violencia. Las protagonistas de la política mundial retratadas como víctimas de la violencia, desde Angela Merkel hasta Brigitte Macron, cubren las paredes de la ciudad italiana de Milán desde el 25 de noviembre, el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, dice la agencia italiana Ansa. El objetivo es una campaña para romper el círculo de la violencia doméstica contra las mujeres.
Pero ahora los carteles del artista aleXsandro Palombo tienen un nuevo eco. En los carteles publicados en la entrada de la universidad, en la fachada del Teatro Lírico y en el de la Litta, el lema “Sólo porque soy mujer” va acompañado de frases como “Soy víctima de violencia doméstica”, me pagaron un poco, me violaron, añade Ansa.
“Los trabajos se realizaron para el 25 de noviembre, si hubiera usado mis relaciones con los medios para darles a conocer habría desatado algo que no quería, en cambio quería ver, explica Palombo a la agencia Ansa, cómo habría reaccionado la ciudad a éste trabajo”.
Si lo hubiera hecho en Londres o París hubiera sido fácil, pero quería ver cuánto tiempo tardó aquí en alcanzar popularidad, y sucedió a través de extranjeros que pasaron, que lo hicieron viral “, explicó.