Redacción.- La “Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción” emitió nuevos citatorios a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Alvarez, quienes fueron directores de administración de la Secretaría de Salud en la administración estatal pasada y considerados operadores de Sergio Vadillo, quien se desempeñó como secretario de la oficina del ex gobernador Rolando Zapata Bello.
Según medios de comunicación locales, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción citó ayer por la tarde a José Luis Suárez Carrillo, quien en la administración estatal anterior fue director administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
Según lo publicado, ambos fueron operadores financieros de la red que utilizó Sergio Vadillo Lora con el objetivo de desviar recursos, a quien se ha señalado reiteradamente de enriquecimiento inexplicable.
Con estas notificaciones que se emitieron serían tres las que ya giró la fiscalía anticorrupción: ayer citó a José Luis Suárez Carrillo, ex director de administración de la Secretaría de Educación, quien deberá comparecer ante la justicia el lunes.
Suárez Carrillo era operador de Víctor Caballero Durán, quien fue secretario General de Gobierno, titular de la Secretaría de Educación y ex candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional durante el gobierno del ex gobernador priista, Rolando Zapata Bello.
Según los trascendidos publicados por los medios como Yucatán Ahora, dichas citas se realizaron como parte del proceso judicial de las más de “treinta denuncias de irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción”, según versiones oficiales de la nueva administración estatal.
En total, según dicen funcionarios estatales del gobierno panista, de Mauricio Vila, los supuestos desvíos y malversaciones detectados durante el cambio de gobierno ascienden a más de 500 millones de pesos.