Redacción.- El frente frío 42 se encuentra sobre la Península de Yucatán, lo que favorecerá nublados y lluvias. Se mantendrá como estacionario en nuestra zona.
Durante las próximas horas, el frente No. 42 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco (sur) y Chiapas (norte), fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste), además de intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío durante la noche y madrugada en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con bancos de niebla en zonas serranas del oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Para mañana, el frente No. 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país, su masa de aire, mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, generando rachas fuertes de viento en dicha región.