Redacción.- Actualmente hay dos portaaviones estadounidenses en el Pacífico occidental y ambos ahora han reportado casos del nuevo coronavirus entre sus tripulaciones, informan medios estadounidenses.
Después de que ocho marineros en el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, el barco fue a la base militar de Estados Unidos en Guam, donde se evaluaría al resto de la tripulación. El portaaviones había estado realizando operaciones en el Mar de Filipinas y recientemente completó una visita portuaria de alto perfil a Vietnam.
En un comunicado a fines de la semana pasada, el jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday, dijo que “el USS Theodore Roosevelt está en Guam en una visita al puerto previamente programada. Los recursos en nuestras instalaciones médicas navales en Guam nos permitirán evaluar, aislar y, si es necesario, tratar a los marineros de manera más efectiva. Esperamos pruebas positivas adicionales, y los marineros que resulten positivos serán transportados al Hospital Naval de los Estados Unidos en Guam para una evaluación y tratamiento adicionales, según sea necesario. Durante la visita al puerto, el acceso a la base se limitará al muelle para los marineros de Roosevelt. Ninguna base o personal regional accederá al muelle ”. Más tarde expresó su confianza en que las medidas de la Marina garantizarían que el barco aún pudiera responder a cualquier crisis en la región.