Redacción.- Limitan el ingreso a la ciudad de Valladolid, “únicamente a los vallisoletanos” que se identifiquen. Quienes no lo son y van por motivos de trabajo, entre otros, deberán presentar oficio o credencial del lugar en el que labora. Así las cosas en ese municipio gobernado el alcalde morenista, Enrique Ayora.
Como parte de la reducción de la movilidad en el municipio, como medida ante la contingencia del Coronavirus, desde ayer, solo se encuentran habilitados los 4 accesos principales de la ciudad ubicados en Bacalar, Santa Lucía, Zaciabil y Colonia Militar.
Trabajando en más estrategias de prevención, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y del Gobierno del Estado, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, comentó que con esta reducción “se busca blindar aún más la protección de la salud y seguridad de los vallisoletanos’.
“De esta manera, desde ayer, las personas que pueden ingresar a la ciudad son los vallisoletanos, que muestren una identificación oficial que compruebe su residencia”, dijo.
Además, agregó, “que a las personas que son de otros municipios, comisarías de los alrededores de Valladolid y quienes laboran en el área de salud pública o alguna otra empresa de actividades esenciales, podrán entrar mostrando un oficio o credencial del lugar donde labora, de lo contrario, dijo, no podrán ingresar a la ciudad”.
Con respecto a una presunta calle bloqueada de entrada a la comisaría de Kanxoc, el Primer Edil, dijo “el pueblo no está incomunicado ni mucho menos cerrado su acceso”, se trata de información errónea que han difundido para causar molestias e inconformidades entre la genteque que vive en la localidad.
La información fue corroborada y reforzada por el comisario municipal, Pedro Pablo May Xooc, quien mencionó que “en ningún momento se ha bloqueado la entrada a la comisaría, y, añadió, que lo único que se está haciendo es pedirles a los habitantes evitar salir si no es muy importante lo que tienen que hacer, así como que se cuiden quedándose en casa y aplicando las medidas de higiene necesarias”.
“No son decisiones sencillas, pero las tomamos en apego a la responsabilidad y en el momento que la contingencia lo requiere, por eso les pedimos que concienticen y les reitero el llamado a permanecer en casa; sigamos con las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno”, puntualizó.