Redacción.- “Como una iniciativa de solidaridad y de responsabilidad social ante la contingencia sanitaria”, la empresa Kekén anunció la puesta en marcha de un “Plan de Apoyo a Comunidades con la entrega de producto cárnico para las familias yucatecas en situación de vulnerabilidad”.
El director general del grupo empresarial, Claudio Freixes Catalán, explicó a Infolliteras.com que por medio de este plan destinarán más de 70 toneladas de alimento a los habitantes de las poblaciones de la entidad que más lo necesitan, durante el mes de abril.
Señaló que se coordinan logísticamente con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para lograr una cobertura más amplia y una distribución más eficiente de la proteína, con el propósito de apoyar con alimento saludable ante el impacto económico de la problemática sanitaria.
“En Kekén estamos conscientes y coincidimos en que lo ideal y lo más saludable es cumplir con el distanciamiento en lo físico, pero en convicción y compromiso estamos unidos para superar esta situación y ayudar a los que más lo necesitan”, enfatizó Freixes Catalán.
El directivo de Kekén abundó que, para contribuir con la salud nutricional, la población vulnerable beneficiada recibirá cortes de carne magros como espaldilla y el corte 80/20, entre otros.
Finalmente se especificó que durante el mes de abril se concretará “la primera etapa del Plan de Apoyo a Comunidades y que de ser necesario, en respuesta a los efectos económicos de la contingencia, se contemplaría extender la iniciativa a una segunda fase”.