Redacción / Foto vía vídeo de RT.- Ministros de Salud del G20 reconocieron, finalmente, que la pandemia ha evidenciado la “debilidad de los sistemas sanitarios”, por lo que han acordado compartir sus conocimientos para mejorar una respuesta y preparación global ante futuras emergencias.
En la reunión, funcionarios reconocieron las debilidades de la comunidad global en la prevención y en la respuesta frente a este tipo de situaciones, y subrayaron la necesidad de mejorar la eficacia de los sistemas de salud en todo el mundo, reza el comunicado del G20.
Asimismo, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que “nadie” quiere la reapertura del país más que el presidente Donald Trump, mientras la cifra de decesos superó los 40.000 en todo el país.
Mientras tanto, la epidemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en los EE. UU., está “en descenso”, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.
Por su parte, Francia, informó este domingo de 395 muertes más en 24 horas por el nuevo coronavirus, con un balance total que se eleva a 19.718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
Un total de 12.069 personas murieron en hospitales y 7.648 en las residencias médicas para ancianos, mientras que el número de hospitalizados a causa de la COVID-19 volvió a bajar, agregó Salomon.