Redacción.- Denuncian despidos injustificados en la policía municipal del municipio yucateco de Kanasín, luego de que a través de redes sociales se reveló corrupción al más alto nivel de dicha corporación policíaca, involucrando a un comandante en el cobro de tajadas a narcotiendistas y picaderos.
El policía tercero, José B. Ek Pérez, relató que luego de la publicación en Facebook de acusaciones contra el comandante del sector Sur –director de área del Sector Sur- Jesús Alberto Ku Chel, fue despedido por hacer comentarios al respecto a un medio de comunicación.
A Ku Chel lo acusaron de corrupción en redes sociales de cobrar a narcotienditas por dejarlas trabajar así como los llamados picaderos.
Además Ek Pérez fue despedido otro policía por haber creado un grupo de Whatsapp.
Ku Chel narró a Tu Espacio del Sureste que le quitaron su teléfono y lo despidieron por haber dicho a un medio de comunicación que las acusaciones contra el comandante podrían ser verdad.
Asimismo, denunció presiones y amenazas de encarcelamiento para que aceptar su despido y firmara los documentos correspondientes.