Redacción / Comunicado de Prensa.- Como parte del esfuerzo conjunto con autoridades estatales y cumpliendo el compromiso con los meridanos que más lo necesitan, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó la entrega de apoyos alimentarios en las 47 comisarías del municipio, donde se repartieron esta semana 20,485, en beneficio de igual número de familias.
Con el esfuerzo de empleados municipales y estatales se realizó la primera de cuatro entregas que se harán en las comisarías con el fin de llegar a un total de 80 mil apoyos alimentarios entre las familias de estas comunidades.
—Con la entrega de estos apoyos contribuimos a mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía de las familias más vulnerables que habitan en la zona rural de Mérida—expresó el Concejal.
—Sabemos que esto no resuelve en su totalidad la situación por la que atraviesan muchas familias del municipio, pero lo que si podemos hacer es ayudarles a que sea menos pesada la carga por la que atraviesan en esta contingencia—señaló.
Recordó que la entrega de paquetes alimentarios inició el pasado martes 21 de abril como parte del programa emergente que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y el objetivo es distribuir 80 mil apoyos a los grupos más vulnerables que viven en las comisarías de Mérida.
Renán Barrera enfatizó que, desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento de Mérida ha mantenido una estrecha coordinación y suma de esfuerzos con el gobierno estatal con el único compromiso de apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia, de ahí que se estén aplicando las medidas pertinentes y se creen programas emergentes para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.
Precisó que la entrega de apoyos de esta semana corresponde a una primera etapa del total de cuatro que se realizarán durante abril y mayo.
Abundó que la entrega se realiza casa por casa para respetar los lineamientos del sector salud y al mismo tiempo contar con un censo real y transparente de los apoyos que ya fueron entregados en esta primera etapa.
—Ahora es cuando se requiere del apoyo y solidaridad de nosotros como autoridades municipales, ya que somos los más cercanos a la ciudadanía—expresó el alcalde.
Por su parte, el director de la Unidad de Planeación y Gestión Municipal, Martín Uicab Flores, explicó que cumpliendo con las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, cada día de esta semana se entregó un promedio de 4 mil despensas con apoyo tanto del personal municipal como estatal.
Apuntó que para la distribución contaron con el apoyo de 110 vehículos y más de 450 personas.
—Estas acciones se llevaron a cabo durante 5 días, es decir desde el martes que iniciamos hasta hoy sábado hemos entregado en total 20,485 paquetes alimentarios—detalló.
Indicó que las entregas se llevarán al cabo cada 15 días hasta completar el esquema que se tiene previsto que es de 4 etapas.
La entrega de apoyos se realiza en horarios de 8 de la mañana a 12 del día, para evitar en la medida de lo posible que el calor extremo registrado en estos días afecte al personal que participa en la actividad.