Redacción / Con imagines de vídeo de France 24..- París se prepara para levantar el confinamiento el próximo 11 de mayo ampliando su red de ciclovías. En París, trabajadores municipales amplían los carriles exclusivos para bicicletas ante la expectativa de que aumente la demanda de transporte en dos ruedas por el coronavirus.
El gobierno de la ciudad de París busca incentivar el uso de la bicicleta, como medio seguro de transporte para evitar contagios en los medios masivos de transporte urbanos, como el metro o los autobuses.
El Ayuntamiento parisino está pintando 50 kilómetros extra de líneas para carriles de bicicletas con cientos más en los suburbios de la capital francesa.
Se van a trazar 90 kilómetros de carriles para bicicletas, explican funcionarios parisinos; 50 de ida y 50 de vuelta.
Además, algunas de avenidas más famosas de París, como la Rue de Rivoli, serán cerradas al tráfico de autos.
Está fuera de discusión que permitamos ser invadidos por autos. Contaminación combinada con el coronavirus es un peligroso cocktail, señalan.
La alcaldesa Anne Hidalgo ha hecho del relanzamiento de la ciudad de París como una urbe más amigable con la bicicleta parte de su campaña de reelección.
Además, el gobierno francés anuncia que se pagarán clases de bicicleta y reparaciones de bicicletas para incentivar su uso en el país. 50 euros serán entregados a quienes reparen sus bicicletas. También se instalarán más estacionamientos para bicicletas.
En Italia o Colombia también se busca incentivar el uso de la bicicleta por el coronavirus.