Redacción / Foto vía vídeo.- La Casa Blanca fue cercada debido a las manifestaciones en Washington, D.C., tras la muerte a manos de policías del afroestadounidense, George Floyd. En Minneapolis, donde falleció Floyd bajo custodia policial, así como en otras ciudades del país, se llevaron a cabo protestas, actos incendiarios y vandalismo continuaron hasta la madrugada de este sábado. Los enfrentamientos con la policía, los incendios de vehículos policiales, de sedes de la policía y negocios se multiplican en Estados Unidos, en un levantamiento violento que no se veía hace mucho tiempo en ese país. Asimismo, se declaró toque de queda en Mineápolis y Saint Paul, y se movilizó a la guardia nacional en Atlanta. La Casa Blanca cerró sus puertas mientras el presidente Donald Trump tuiteaba sobre el trabajo del Servicio Secreto que lo protege cuando un grupo de manifestantes se acercó a la sede del Ejecutivo estadounidense.
Las protestas por la muerte de George Floyd se extendieron por todo el país desde la tarde de este viernes y durante la madrugada del sábado, algunas con enfrentamientos violentos que dejaron un saldo de al menos dos muertos.
Violentas manifestaciones, incendios y saqueos en varias ciudades del país provocaron más choques con la policía. En Mineápolis se decretó un toque de queda.