• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
lunes, abril 6, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Cultura Carteleras

Lo mejor de “Arte en Casa” llega a más espacios de difusión

by Lorenzo Serrato
9 junio, 2020
in Carteleras, Cultura
0
Lo mejor de “Arte en Casa” llega a más espacios de difusión
6
SHARES
169
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Para acompañar a los meridanos en estos tiempos de confinamiento a causa del coronavirus y acercar una programación cultural a más hogares, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura ampliará la difusión de los proyectos seleccionados del programa “Arte en Casa”.
Además de las transmisiones que se realizan todos los días de la semana por el facebook de Mérida es Cultura, los mejores proyectos de “Arte en Casa” y el de Difusión de Materiales a través de las redes sociales con contenidos artísticos y culturales, se compartirán este mes de junio por la televisora Tele Yucatán. Dichos contenidos se podrán visualizar en televisión abierta (canal 4.1), por cable a través de Izzi (104), Total Play (4), Tele Cable 5 así como por internet desde la página www.teleyucatan.gob.mx.

El programa con lo mejor de “Arte en Casa” se transmitirá los martes a las 9 de la noche, con repetición los sábados a las 4:30 de la tarde. En este espacio se compartirán las propuestas seleccionadas que más han gustado desde que comenzaron las transmisiones del programa de apoyo a la comunidad artística, la mayoría relacionadas con la música, obras seleccionadas de nuevos valores locales que también han puesto en marcha su talento y creatividad, como la música de percusión de Sian Ka’an Rueda con el vibráfono y programas de artistas locales reconocidos grabados desde casa.
Este martes se podrán disfrutar las propuestas “Una Yucateca muy neoyorquina” con Cony Ancona; “Trova y Bohemia” de Lisette Enríquez; “Laberintos” (teatro) de la Cía. Gestos Olvidados, María Moctezuma, Sian Ka’an Rueda, “Narración de 4 Leyendas Prehispánicas” con Jorge Mauricio Sánchez; “Serenata a Bajo y Voz” con Gina Osorno; “Concierto de piano” por Fernando Sánchez y “40 noches: Grupo La Élite”.
La oferta cultural incluye igual la transmisión de tres cápsulas breves cada día, la primera se puede seguir durante el noticiero estelar de la televisora local, en horario de 15:00 a 16:00 horas; el segundo material sale a las 19:00 horas y la última durante la edición nocturna del noticiero del canal, entre 8 y 9 de la noche.

El disfrute de contenidos culturales de “Arte en Casa” está disponible también en el canal de Youtube Mérida es Cultura, que al día de hoy cuenta con 33 videos, principalmente con iniciativas de música, teatro y danza.
Por otro lado, el trabajo de sostenibilidad que realiza el Ayuntamiento de Mérida durante la contingencia para apoyar a la comunidad cultural y artística local ha sido reconocido a nivel internacional en la página de Facebook UnescoMéxico, donde se destaca el plan emergente por la preservación el acceso a las artes y la cultura que se realiza, a través de la Dirección de Cultura, mediante el programa digital “Arte en Casa”.
Con estas herramientas, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha sigue ofreciendo alternativas de entretenimiento y convivencia cultural desde casa, apoyando la creatividad de los artistas y favoreciendo el desarrollo integral de las familias del municipio.
PROYECTOS SELECCIONADOS
Cada semana, el programa “Arte en Casa” y Difusión de Materiales con contenidos selecciona 56 propuestas. Entre los proyectos seleccionados de la octava semana de transmisiones destacan la música, literatura, artes del payaso, circense y visuales; gastronomía. charlas, teatro y talleres diversos para disfrutar y ponerse creativos en familia.
La música estará presente con César Maldonado Ávila con “Canciones de Anime y Caricaturas”; Mariana González Díaz con “Homenaje a Disney desde casa”; Emilio Galindo Cuxim con “Grandes temas de películas adaptadas al piano”; Refugio García Hidalgo con “DJ ReFoo, live set”; Roberto Madiedo Hernández con “Entre sones, canciones y algo más”; Ricardo Galué Ruz con “Voces del mundo”; Rodolfo del Carmen Santos con “La música tradicional yucateca” y Mariana González Baeza con “Viajando y recordando”.
También Eduardo Rejón Rochin con “Un avistamiento moderno a una evocación Maya, con Eduardo Rejón y Carlos Ortega”; Miguel Antonio García Moreno con “Dueto de tuba y trombón (jazz”); Ricardo Vega Ojeda con “Triova: Trova de Cuba y Yucatán”; Mauricio Antonio Puerto González con “Tributo a Nirvana y Red Hot Chili Peppers por el Cuarteto de Cuerdas Dharma”; Charly Góngora Espínola con “Grupo La Kolekta”; Agustín Castro Ríos con “Homenaje al Rock de los 70’s con la banda Rock Soul”; Martín Jesús Arceo Cruz con “Rondalla Yukalpetén presenta: Antología Yucateca” y José Zapata Blanqueto con “Viaje por Ghibli en dúo Arpa y Violín con el dúo Violín y Arpa”.
De literatura quedaron seleccionadas las propuestas de Daniel Poot Fuentes con “Lectura de cuento: Botella al río”; Genoveva Ruiz Garibay con “Leyendas yucatecas contadas por el Kispol”; Jesús González Ruiz con “Leyendas del México de ayer”; Meryvid Pérez García con “Historias de pincel: lectura de dos cuentos de Leonora Carrington”; Carlos Molina Couoh con “Aguanta corazón, lecturas de azotea del Colectivo Yolotl Teatro” y Gregory González Castro con “Cuentos de mi casa a tu casa”.

La oferta de talleres estará a cargo de Ana Molina Escobedo con “Maquillaje Bodypaint”; Pedro Catzín Frapa con “Maya para Millenials”; Ana María Moreno Arjona con “Dibujando una mariposa con acuarela y tinta”; Alan Jesús Zalapa Requena con “Taller de danza jazz para niños y jóvenes”; Nathaly Loría Várguez con “Introducción al LSM Lengua de señas mexicanas”; María Julia Naranjo García en “Impresión botánica sobre papel”; Jorge Ayala Flores con “Aprende “Lettering” en casa”; Monserrat López Macías con “Taller artesanal: Memotipia”; Jammie Orilla Muñoz con “Juguecoarte, con Jammie Guerrero y Richard Roig”; José Luis Medina Catzín con “Scratch – Desarrolla tu propio videojuego en casa desde cero con Cía. INNTED” y María Luisa Soto Manzo con “Filigrana para todos”.
También están consideradas las charlas de Gustavo Adolfo Brito Piña titulada “Productividad y optimización del tiempo” y Yesenia Lope Ojeda con “Moda sustentable con la Cía. Circular Pop Up”.
Asimismo, se contempla el proyecto de gastronomía de Tania Vargas Ku titulado “Cocinando y Creando con el grupo Coleboca”; el arte circense de Carlos Francisco Durán Meza con “Del Circo a tu casa. con los Hermanos Dubal” y el de cine de Mario Galván Reyes titulado “El camino del cortometrajista. Diálogo con Mario Galván y Víctor Rejón”.
En teatro quedaron seleccionados Jorge Rodolfo Xool Barahona con “Wayito Show”; Juan Pablo Jhovani Uicab González con “La Leyenda del Huay Chivo de la Cía. Esencia Teatral”; Míriam Siled Rodríguez Reyes con “Dinosaurios para Celeste. Espectáculo lúdico para el confinamiento” y Andrea Moreno Castillo con “Los Canché en Cuarentena”.
En artes visuales: Lilián Rivera Juárez con “Estampación de objetos sobre textiles para realizar una bolsa para el súper”; en interdisciplina, Dana Alexandra Góngora Ojeda con “#EnCuarentona: Cantando entre quehaceres y quejidos”; José Armando Encalada Díaz con “Náay óolal láak’tsilo’ob” del Ballet Aires del Mayab y Elena Salcedo Dzul con “Jazzaltres con the moon”.
En la disciplina arte del payaso figuran Francisco Franco Sánchez con “Vamos a divertirnos con el mágico show del payaso Tommy”; Raúl Roberto Escalante Tello con “El mágico show de Angie & Toñito” y Luis Raúl Medina Rosado con “El espectáculo de Aguacate y Bombita”.

De programa de Difusión de Material Audiovisual se seleccionaron seis proyectos de los creadores Karla Gómez con “Show de danzas ancestrales: Mandira Luum. Cía Magusha” y Yolanda Pat Kim con “Remembranza Nacional, agrupación artística Kaambal”, ambas de la disciplina de danza. De teatro las propuestas de Thelma Alicia García Rosado con “3 boletos a Disneylandia. Cía. Sentidos Escénicos” y Mauricio Roldán con “Superniño y la Bruja Desnaturalizada. Cía Luciérnagas de la oscuridad”. También está el proyecto interdisciplinario de Jesús Antonio Pedroza Casanova, “Contraste. Sueño Uno” y el de música de Sandra Gayou Soto con “Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical”.
En la primera semana del mes de junio, los contenidos de “Arte en Casa” han logrado más seguidores en la página de Facebook de Mérida es Cultura, pues hoy se cuenta con 111,290 personas. Los cinco videos que más fueron visualizados, de acuerdo con el número de reproducciones (del 1 al 7 de junio), son: “La familia Pelanuche” con Ruperta Pérez Sosa (5,773 reproducciones), “The Beatles Acústico” con Palma Music (4,393), “Esa maldita manía de amar” del Colectivo Escénico (3,364), “Borper en casa. Alternativo” con Rodrigo Borper (3,263) y “Música, cámara… ¡Acción. Cuarteto Vivace ( 2,767).
Las bases y requisitos para participar en los programas de apoyo emergentes a la comunidad artística en tiempos de contingencia, pueden consultarse en la página www.merida.gob.mx.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Exposición “Invención de Tierra” recupera memoria de mayas enviados a la guerra en Texas / Fue expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Austin

Exposición “Invención de Tierra” recupera memoria de mayas enviados a la guerra en Texas / Fue expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Austin

by Lorenzo Serrato
2026/03/29
0

La memoria histórica de un grupo de hombres mayas que fueron obligados a pelear una guerra ajena, en un territorio...

Honran a Ricardo E. Tatto por sus 20 años como periodista cultural / El encuentro también reunió a homenajeados de carácter internacional provenientes de países como Estados Unidos, Cuba y México

Honran a Ricardo E. Tatto por sus 20 años como periodista cultural / El encuentro también reunió a homenajeados de carácter internacional provenientes de países como Estados Unidos, Cuba y México

by Lorenzo Serrato
2026/03/25
0

El “Día de Honra”, que este 2026 celebró siete años de realización continua, se consolida como una plataforma de reconocimiento social...

Presentan el libro Umbral, obra del escritor Roberto Abad, ganadora del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2025

Presentan el libro Umbral, obra del escritor Roberto Abad, ganadora del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2025

by Lorenzo Serrato
2026/03/22
0

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2026, se llevó a cabo la presentación del...

Erica Millet, presentó su ópera prima literaria, “Lo que nos trajo aquí”, acompañada por los escritores e investigadores Adolfo Calderón y Cibeles González

Erica Millet, presentó su ópera prima literaria, “Lo que nos trajo aquí”, acompañada por los escritores e investigadores Adolfo Calderón y Cibeles González

by Lorenzo Serrato
2026/03/22
0

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la ex secretaria de cultura, Erica Millet, presentó...

Tres nuevas exposiciones comenzaron su itinerancia en el Museo de la Ciudad de Mérida con más de 70 obras de Baja California, Campeche y Yucatán

Tres nuevas exposiciones comenzaron su itinerancia en el Museo de la Ciudad de Mérida con más de 70 obras de Baja California, Campeche y Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/03/20
0

Con más de 70 obras, el arte unió a Baja California, Campeche y Yucatán en tres nuevas exposiciones que hoy...

Inauguraron la exposición Yuri Knórosov en la Filey, junto con el embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy

Inauguraron la exposición Yuri Knórosov en la Filey, junto con el embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy

by Lorenzo Serrato
2026/03/16
0

La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) participa en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán...

Recomendado

El alcalde Alejandro Ruz Castro confirmó que el próximo 13 de diciembre será inaugurado el proyecto: “La Peni” y el Parque de la Paz, primer parque interactivo

El alcalde Alejandro Ruz Castro confirmó que el próximo 13 de diciembre será inaugurado el proyecto: “La Peni” y el Parque de la Paz, primer parque interactivo

2 años ago
Hay recorte al presupuesto de universidades públicas para 2026 / La presidenta pide a rectores austeridad / Crecen recursos para becas

Hay recorte al presupuesto de universidades públicas para 2026 / La presidenta pide a rectores austeridad / Crecen recursos para becas

5 meses ago

Lo más visto

  • Piden intervención de autoridades / Vecinos de los fraccionamientos Parque Natura y Parque Central, entre Sitpach y Cholul, expresan preocupación por evento masivo sin permisos a realizarse en abril

    Piden intervención de autoridades / Vecinos de los fraccionamientos Parque Natura y Parque Central, entre Sitpach y Cholul, expresan preocupación por evento masivo sin permisos a realizarse en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Machete en mano, ejidatarios de Dzununcan acudieron a la Feria Xmatkuil a medir el área de las instalaciones, para exigir un pago por el terreno que ocupa el estacionamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se reportó la detención de Sergio Oceransky en Tonalá, Jalisco / El director de la Fundación Yansa A. C. fue internado en el penal de Puente Grande acusado de supuesta extorsión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances finales de la construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Kanasín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su perro de raza Pitbull le mordió una oreja y se la arrancó / Ocurrió en Gran San José de Kanasín, Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.