Redacción.- Fue asesinado a balazos el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, Uriel Villegas Ortiz. El ataque a balazos se registró la mañana de este martes 16 de junio, al norte de la ciudad de Colima. Con el juez fue asesinada su señora esposa. La Fiscalía General de la República informó que asume la investigación del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó la ejecución del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de este día, en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, a una cuadra de la avenida Ignacio Sandoval, al norte de la capital del estado.
Informes extraoficiales mencionan que, sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon contra dos personas al interior: una mujer y un hombre, para posteriormente darse a la fuga. Se afirma también que Villegas Ortiz le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.
Testigos señalan que en el ataque se registraron más de 20 detonaciones de arma de fuego, en una zona considerada de alto tráfico y en las inmediaciones de un colegio y un plantel educativo privados.
La Fiscalía General de la República confirmó el asesinato del juez Federal, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa en Colima.
El jue había sido trasladado de Jalisco a Colima en enero pasado.
La FGR informó que atraerá la investigación y que, en cuanto existan más datos que puedan hacerse públicos, los dará a conocer.