Redacción.- Las infecciones por coronavirus en América Latina aumentaron a más de 2 millones. Brasil tiene casi la mitad de los casos en la región a medida que el virus acelera su propagación en otros continentes.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la propagación global del virus se está acelerando después de que se reportó un máximo diario de 150,000 nuevos casos la semana pasada. El nuevo coronavirus ha infectado a casi 8.8 millones de personas y ha matado a más de 464,000, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins. Se cree que el número real es mucho mayor porque muchos casos no se prueban.
Con casi 50,000 muertes y más de 1 millón de casos, Brasil es el segundo más afectado. En total, América Latina y el Caribe tienen 2.007.621 casos confirmados. Las cifras fueron particularmente alarmantes en Chile, donde el número de muertos casi se duplicó a más de 7,000 bajo un método de recuento revisado y superó los 20,000 en México.
Chile superó a Italia en el número de contagios de coronavirus Covid-19, desde el inicio de la pandemia. Y reporta 4479 fallecidos.
La tabla ubica a Chile en la octava posición, por detrás de Perú y aún con cierta distancia en relación a España.
Lo particular del listado es que Chile es el único país del listado que aparece con menos de 30 millones de habitantes.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia. El brote ha matado a unas 120,000 personas en los EE. UU. Y a casi medio millón en todo el mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son más altos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que le pidió a su administración que reduzca la velocidad de las pruebas de coronavirus porque las pruebas sólidas arrojan demasiados casos de COVID-19. Trump dijo a los partidarios en su campaña que Estados Unidos ha evaluado a 25 millones de personas, mucho más que cualquier otro país. La “parte mala”, dijo Trump, es que las pruebas generalizadas conducen a registrar más casos del virus. “Cuando hagas pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas, vas a encontrar más casos”, dijo Trump. “Entonces le dije a mi gente:” Disminuya la velocidad de la prueba, por favor “.