Redacción.- La industria de los cruceros seguirá paralizada por la pandemia de coronavirus en el futuro previsible, con los principales operadores de cruceros enfrentando grandes pérdidas trimestrales. De hecho, anunciaron que están extendiendo la suspensión de la navegación hasta el 15 de septiembre.
Las principales líneas de cruceros como Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises han extendido voluntariamente su suspensión de viajes fuera de los puertos estadounidenses desde el 24 de julio hasta el 15 de septiembre, anunció el viernes la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.
En medio de los cierres causados por la pandemia de coronavirus, las acciones de los tres principales operadores de cruceros han caído entre 55% y 70% en lo que va del año.
Carnival, el operador de cruceros más grande del mundo, informó el miércoles una pérdida récord de $ 4.4 mil millones de dólares en el segundo trimestre. Los ingresos cayeron un 85%.
El operador de cruceros dijo que espera gastar alrededor de $ 650 millones de dólares por mes durante la segunda mitad de 2020, pero Carnival tenía $ 7,6 mil millones de liquidez al 31 de mayo, lo que le deja suficiente efectivo para sobrevivir hasta el próximo año sin reanudar la navegación.