Redacción / AccuWeather .-.- Según los meteorólogos, la nube masiva de polvo levantada del desierto del Sáhara se cierne sobre el sudeste de los Estados Unidos este fin de semana tras envolver a Yucatán con un aire amarillento y sofocante. La nube de polvo del Sáhara ha cubierto la región en una neblina marrón y generado más problemas de salud en los Estados donde la crisis del coronavirus está empeorando.
En efecto. la enorme nube de polvo sahariano, apodada “Godzilla” por su enorme tamaño, golpeará la costa del Golfo de Estados Unidos apartir del jueves. Y aunque el fenómeno no es inusual, muchos especialistas en salud han expresado su preocupación sobre cómo este deterioro de la calidad del aire podría afectar a aquellos que ya luchan con los síntomas respiratorios de COVID-19.
La nube de 3.500 millas de largo (5.600 km), denominada “nube de polvo de Godzilla”, viajó 5.000 millas (8.047 km) desde el norte de África antes de llegar a la región que se extiende desde Florida al oeste hacia Texas y hacia el norte a Carolina del Norte a través de Arkansas, informó el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) de los Estados Unidos.
“Es una capa de aire realmente seca que contiene estas partículas de polvo muy finas. Ocurre todos los veranos”, dijo el meteorólogo del NWS Patrick Blood. “Algunas de estas columnas contienen más partículas, y en este momento esperamos una gran columna de polvo en la costa del Golfo”.
Este año, el polvo es el más denso que ha habido en medio siglo, varios meteorólogos dijeron a la agencia Reuters a principios de esta semana cuando cruzó el Caribe.
La nube de polvo sahariano se extenderá sobre la región hasta mediados de la próxima semana, deteriorando la calidad del aire en Texas, Florida y otros estados donde el número de casos de COVID-19 se ha disparado recientemente.