Redacción.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal inhabilitó e impuso una multa de 2 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett (hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett). Los ventiladores que vendió hijo de Bartlett estaban rotos, viejos y usados e inservibles, dice SFP.
En efecto. La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió dos inhabilitaciones y dos multas por más de 2 millones pesos contra la empresa Cyber Robotics Solutions, S.A. de C.V. Dicha empresa pertenece al hijo de Manuel Bartlett Díaz.
La decisión se tomó tras determinar que proporcionó “información falsa” para vender respiradores a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, mediante un contrato adjudicado de manera directa y con precios “fuera del rango del mercado”.
Como se recordará, esta empresa vendió en 31 millones de pesos 20 ventiladores a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto es cada equipo tuvo un costo de 1 millón 550 mil pesos.
La dependencia informó este lunes en el Diario Oficial de la Federación que las sanciones aplicables a esta compañía privada son 24 y 27 meses de inhabilitación para establecer contratos con el gobierno de la República.
Las dos multas impuestas suman un total de más de 2 millones de pesos.