Redacción.- La industria de la biotecnología de los Estados Unidos parece estar conspirando para superar el rechazo que la opinión pública expresa hacia la ingeniería genética. Lo que están haciendo es intentar promocionarla como forma de salvar los bosques, dice la organización ambientalista, “Salva la Selva”.
“Salva la Selva” explica que científicos han manipulado el genoma del castaño americano para hacerlo resistente a la plaga que casi aniquiló la especie a principios del siglo XX.
“Ahora, pretenden liberar el árbol genéticamente modificado y expandirlo por su antiguo hábitat -y declarar la ingeniería genética como la salvación para el bosque. Esta sería la primera vez que se libera una planta fértil modificada genéticamente en la naturaleza y una vez que se lleve a cabo no habría vuelta atrás”, añade.
Afirma que “la industria de la biotecnología pretende que lo veamos como la noble causa de proteger a una especie icónica, pero en realidad se trata de una persecución despiadada de intereses comerciales. Si se establece este peligroso precedente, es muy probable que la industria no encuentre mucha resistencia para introducir otras especies genéticamente modificadas. Será un experimento irreversible con resultado desconocido que además abriría las puertas a otros experimentos similares”.
Recuerda “Salva la Selva que “los bosques son comunidades de vida altamente complejas. No hay manera de prever las consecuencias de tal experimento en la naturaleza”.
Precisamente ahora, la COVID-19, añade, nos está mostrando las consecuencias que puede tener la falta de respeto hacia la naturaleza, pero hay formas de aproximarse a la investigación que todavía pretenden seguir jugando con la misma.
Por favor, firma nuestra petición – necesitamos trazar una línea con respecto a este importante tema.
Muchas gracias también por ayudar a difundir.
FIRMA AQUÍ: