Redacción.- Samsung Electronics presentó el miércoles un esterilizador ultravioleta con carga inalámbrica para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes a medida que aumenta la conciencia sobre la higiene en medio de la pandemia COVID-19.
El esterilizador UV portátil, fabricado por Samsung C&T, puede desinfectar teléfonos inteligentes, auriculares e incluso gafas en 10 minutos, según la compañía.
Mata hasta el 99 por ciento de las bacterias y gérmenes, incluidos E. coli, Staphylococcus aureus y Candida albicans, según las pruebas realizadas por dos institutos independientes de prueba y certificación, Intertek y SGS, dijo Samsung.
Sin embargo, la compañía no dijo si el nuevo dispositivo puede matar virus.
El esterilizador está diseñado con luces UV dobles que permiten la esterilización en las superficies superior e inferior de los artículos colocados dentro.
También puede cargar dispositivos de forma inalámbrica al mismo tiempo que se desinfectan. La disponibilidad del nuevo esterilizador varía según el mercado.
En algunos países, el dispositivo ha estado disponible desde junio. Se ha introducido en las tiendas alemanas, rumanas, singapurenses y de Hong Kong de Samsung. En Alemania, se vende por 58,38 euros ($ 65). En Corea, el esterilizador se lanzó el miércoles en línea y en tiendas.