Redacción.- La firma farmacéutica Moderna desarrolla una potente vacuna contra el COVID19 que 30.000 voluntarios recibirán aleatoriamente. Se trata de una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo, con el fin de comprobar si se puede prevenir la enfermedad sintomática de Covid-19 y la infección que provoca el SARS-CoV-2.
Estados Unidos ha duplicado su inversión, a casi $ 1 mil millones, para acelerar el desarrollo de una posible vacuna COVID-19 por parte de la firma estadounidense Moderna, que el lunes comienza la fase final decisiva de los ensayos clínicos. El gobierno estadounidense ahora planea gastar hasta $ 472 millones además de los $ 483 millones anunciados previamente, anunció la compañía de biotecnología Moderna el domingo.
El 14 de julio, la revista «The New England Journal of Medicine» arrojaba cierta luz en plena tormenta del coronavirus. Informaba que la vacuna estadounidense de Moderna había concluido la fase 2 de investigación con una potente producción de anticuerpos en los 45 voluntarios que la recibieron.
Moderna dijo que la inversión adicional fue justificada por su decisión, en conjunto con el gobierno, de expandir “significativamente” un ensayo clínico de fase tres de una vacuna candidata para incluir a 30,000 participantes.