Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que denunció a la persona que publicó en redes sociales una fotografía falsa en la que aparecía una de las nuevas lanchas interceptoras entregadas a la corporación semi hundida. Según informó dicha institución, “por la autoría y difusión en redes sociales de información falsa sobre el supuesto naufragio de una nueva lancha de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la corporación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
La SSP informó que “la persona que publicó imagen y texto dolosos, en perjuicio de elementos a cargo de las nuevas embarcaciones, está plenamente identificada”.
Asimismo, señaló que la Policía Estatal de Investigación (PEI) integra la carpeta de investigación para ejercer acción penal en su contra.
La nota falsa, publicada en Facebook, en el perfil “El Portal Yucateco”, decía, entre otras cosas que la nueva embarcación se había hundido, debido a la “cero experiencias (sic) náuticas (sic) agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), se hicieron a la mar en una de las lanchas rápidas, pero se les olvido poner el tapón de desagüe por lo que terminaron naufragando y auxiliados por personal de rescate”.
Asimismo, aseguraba que “ahora el gobierno del estado tendrá que hacer otra millonaria inversión de dinero para que se pueda hacer un lavado de los cuatro motores fuera de borda y adquirir nuevos equipos sofisticados de rastreo vía satelital ya que con los que contaba la lancha resultaron dañados por el agua del mar”.
La nota falsa fue compartida por conocidos políticos locales.
Como se sabe, “este jueves el gobierno del Estado incorporó a la SSP dos nuevas y modernas lanchas – de cuatro en total-para fortalecer las tareas de vigilancia y rescate marítimo, cuya tripulación la integran un total de 32 elementos de la Policía Costera”.
“La SSP hace un atento llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por personas que utilizan las redes sociales para divulgar falsedades y para no replicar esos mensajes dolosos”.