Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que todos los días a las 12:00 horas los servidores públicos de las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19 y posteriormente den un aplauso a las personas que luchan contra la enfermedad y al personal de la salud que trabaja salvando vidas en los hospitales.
“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria”, expresó el mandatario.
En Culiacán, Sinaloa, afirmó que se trata de un homenaje permanente que tiene como propósito manifestar respeto, solidaridad y agradecimiento.
Desde el 6 de junio los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana interpretan en sus instalaciones el toque de silencio para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber. Al escucharlo, todo el personal se retira el tocado y da frente a la bandera nacional.