Redacción.- “La vacuna aún está en proceso de prueba, en caso de ser aprobada, el apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto” anunció Carlos Slim Domit durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. La Fundación Carlos Slim participará junto a México y Argentina en producción de 150 millones de dosis de vacuna, sin fines de lucro, ni beneficio económico.
Carlos Slim Domit dio a conocer cómo estará participando la Fundación Slim junto a AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir la vacuna más avanzada contra el coronavirus. Aseguró que nuestro país obtendrá dicha vacuna un año antes de lo previsto.
De este acuerdo de producción y distribución queda excluído Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno brasileño anunciado en junio pasado.
“El proceso de acercamiento, concluyó formalizado en un gran acuerdo de colaboración para que en México y América Latina puedan tener acceso a ella, buscando recortar los tiempos de disponibilidad”, añadió.
Explicó que la Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países, al iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis.