Redacción.- Tres ciudades chinas reportan haber hallado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil.
El coronavirus fue hallado en alitas de pollo congeladas importadas en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, dijeron las autoridades locales el jueves por la mañana, y agregaron que el producto se originó en Brasil.
El centro local para el control y la prevención de enfermedades analizó el virus en la superficie del producto de muestra del país sudamericano, y el resultado de la prueba de ácido nucleico resultó positivo.
Todo el personal que haya tocado el producto en cuestión ha recibido pruebas de ácido nucleico, según la autoridad local.
Los resultados para el personal fueron negativos y todos los productos relacionados en stock fueron sellados, mientras que los productos que ya habían sido vendidos fueron rastreados y manejados por la autoridad competente.
Este fue el último caso de coronavirus descubierto en productos importados congelados, luego de que el virus se encontrara en el empaque de productos del mar importados y congelados de países sudamericanos, incluido Ecuador, señala el diario chino Global Times.
Muestras tomadas del empaque de camarones congelados importados de Ecuador en un restaurante en Wuhu, provincia de Anhui, en el este de China, dieron positivo al coronavirus el miércoles, un día después de que se detectara el virus en el empaque exterior de productos del mar congelados importados en Yantai, ciudad de la provincia de Shandong, en el este de China.