Redacción.- La ciudad de Amsterdam, Holanda, tomó una nueva y curiosa medida para hacer frente a los turistas meones que orinan en la calle: instalar macetas especiales que funcionan como urinarios.
Desde hace unos días, hay un total de 12 GreenPees repartidos por el Barrio Rojo (donde se prostituyen legalmente mujeres que se muestan en vitrinas) y otros puntos turísticos de Leidseplein y Rembrandtplein.
La idea es que los juerguistas nocturnos que les da por mear por cualquier lado usen las macetas. Es decir, se matan dos pájaros de un tiro: se evita que la gente orine en los edificios o en los callejones, y la orina recolectada se usa para producir fertilizante, dicen las autoridades.
La empresa ya suministra GreenPees u orinarios a otras tres ciudades holandesas y una ciudad belga. La orina se recolecta regularmente de las macetas para su procesamiento y recolección de fosfato, y el inventor de GreenPee, Richard de Vries, insiste en que no tienen olores.
“Orinar contra una pared dañará los edificios históricos”, dijo de Vries . “Es sucio, antihigiénico y atrae moscas. Se nos ocurrió la idea de una maceta para ayudar a mantener la ciudad verde y proporcionar fertilizante “.
El consejo de Ámsterdam decidió invertir 50.000 euros (45.000 libras esterlinas) en la solución innovadora después de que un plan piloto arrojara resultados, con una disminución del 49 por ciento en el número de personas que orinaban públicamente en el callejón Schapensteeg, dice el diario británico The Independent.