Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron anoche a un individuo que, de acuerdo con un reporte ciudadano, efectuó dos detonaciones con arma de fuego en Ciudad Caucel. En efecto. Anoche circuló en redes sociales la versión de que se habían escuchado disparos en esa ciudad dormitorio de Mérida. Al final pudo saberse que se trató de un policía estatal que anda pasado de copas y que fue detenido y puesto a disposición de “Asuntos Internos”.
El detenido estaba alcoholizado y dijo ser policía estatal y que estaba franco (en día de descanso), primero fue trasladado a un hospital para que le suturaran una herida en la mano que se ocasionó al caer y luego fue puesto bajo arresto.
El arma fue asegurada por los oficiales que realizaron la detención, quienes corroboraron que el individuo no causó daños ni lesiones a terceros.
Al verificarse que se trata de un elemento de la corporación, el caso fue turnado al Departamento de Asuntos Internos.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que será inflexible porque con conductas como ésta ningún elemento podrá permanecer en la corporación.